Essilor Luxottica compra la cadena Optical Investment para crecer en Europa del Este
Después de haber adquirido Supreme, la compañía de material óptico, propietaria de marcas como Ray-Ban y Oakley, ha adquirido al completo la cadena rumana Optical Investment Group para aumentar su presencia en Europa del Este.
31 jul 2024 - 10:20
Essilor Luxottica prepara su ofensiva en Europa del Este. La empresa de material óptico, propietaria de marcas internacionales como Ray-Ban y Oakley, ha comprado al completo la cadena Optical Investment Group para reforzar su presencia en Europa del Este. Se espera el cierre de la operación a finales del ejercicio actual.
Optical Investment Group es uno de los principales operadores de óptica en Rumanía y los países de Europa del Este con una cartera de 99 tienda bajo las marcas de Optiblu, Optiplaza y O51. Uno de los objetivos de Essilor Luxottica es seguir desarrollando al grupo en el canal online.
Fundada en 2019, el grupo rumano nació de la fusión entre las marcas Optiblu y Optiplaza, una operación realizada bajo la dirección de Innova/6, un fondo de capital privado de Innova Capital Group.
Essilor Luxottica prevé cerrar la operación de compra a finales del actual ejercicio
Entre las últimas operaciones del grupo está la compra de Supreme a VF por 1.500 millones de dólares. Está previsto que la operación se complete a finales de 2024, sujeta a la aprobación final de los reguladores del mercado. Supreme cuenta con una red de 17 tiendas en Estados Unidos, Asia y Europa, así como una plataforma online.
Presionado por el mercado, VF llevaba meses analizando su cartera para desprenderse de marcas. El pasado mayo, el grupo contrató a Goldman Sachs para revisar su cartera e impulsar la venta de Supreme, que adquirió en 2020 por 2.100 millones de dólares.
Essilor Luxottica, por su parte, es uno de los gigantes internacionales del diseño, la producción y la distribución de material óptico, tanto de visión como de sol. La empresa está presente en 150 países, con 650 espacios de producción y 18.000 puntos de venta.
La compañía, que se formó en 2018 de la fusión de Essilor y Luxottica y cotiza en la bolsa de París, es propietaria de algunas de las marcas más reputadas del negocio de la óptica, como Ray-Ban y Oakley. La empresa finalizó 2023 con una cifra de negocio de 6.250 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 2,3% respecto a 2022.