Essilor Luxottica, tras la compra de Supreme, compra el grupo de tecnología médica Espansione
La compañía de material óptico, propietaria de marcas como Ray-Ban y Oakley, ha firmado un acuerdo para adquirir el grupo italiano Espansione, especializado en el diseño y la fabricación de dispositivos médicos no invasivos.
17 dic 2024 - 17:45
Essilor Luxottica prosigue con su estrategia de adquisiciones y apuesta por el segmento de la tecnología médica. La compañía de material óptico, propietaria de marcas como Ray-Ban y Oakley, ha firmado un acuerdo para adquirir el grupo italiano Espansione, especializado en el diseño y la fabricación de dispositivos médicos no invasivos para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades del ojo seco, la superficie ocular y la retina.
Recientemente la empresa de material óptico ha sido protagonista de diferentes adquisiciones y entre las últimas operaciones del grupo está la compra de Supreme a VF por 1.500 millones de dólares, que cuenta con una red de 17 tiendas en Estados Unidos, Asia y Europa, así como una plataforma online.
Asimismo, el pasado julio la compañía de material óptico compró al completo la cadena Optical Investment Group para reforzar su presencia en Europa del Este. Además, el pasado septiembre, la empresa amplió su asociación con Meta por un periodo de diez años con el objetivo de desarrollar la próxima generación de gafas inteligentes.
Essilor Luxottica firma un nuevo acuerdo de adquisición con el grupo Espansione
En palabras de Francesco Milleri, consejero delegado de Essilor Luxottica, “esta inversión, realizada con orgullo en uno de nuestros países de origen, ampliará nuestra cartera de dispositivos médicos y consolidará nuestro papel en la industria óptica”.
Esta nueva adquisición refuerza la estrategia de la compañía de apostar por la tecnología médica y sigue al acuerdo, revelado en julio, de adquirir una participación del 80% en Heidelberg Engineering, empresa alemana especialista en soluciones de diagnóstico, tecnologías quirúrgicas digitales e informática sanitaria para oftalmología clínica.
La compañía cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual con un aumento de sus ventas en todos sus canales y regiones. En concreto, el grupo registró una cifra de negocio de 19.727 millones de euros, un aumento del 3% frente al mismo periodo del año anterior. Las ventas directas al consumidor, por su parte, registraron hasta 10.297 millones de euros, aumentando el canal un 3,7% frente a 2023.
Essilor Luxottica, el mayor grupo del mundo del sector de la óptica, está especializado tanto en fabricación como en distribución de material óptico. A cierre del primer semestre, la compañía contaba con una red de 17.676 establecimientos en todo el mundo, con marcas y cadenas como Sunglass Hut, MasVision, GrandVision, Ray-Ban, Oakley o Multiópticas.