El gigante estadounidense Dick’s dispara sus ventas un 23% en el tercer trimestre
La compañía nombra presidente y consejero delegado a Lauren R. Hobart, que releva en el cargo a Edward W. Stack, en el marco del plan de sucesión.
24 nov 2020 - 13:49
El grupo estadounidense Dick’s consolida la recuperación de su negocio. La empresa, uno de los mayores distribuidores de Estados Unidos de equipamiento deportivo, dispara su negocio y eleva beneficio en el tercer trimestre y logra compensar el impacto del Covid-19 en el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio. La compañía, con sede en Pittsburgh, renueva su cúpula directiva en el marco de un plan de sucesión.
Según ha comunicado la compañía, el hasta ahora presidente y consejero delegado, Edward W. Stack, pasará a ocupar el cargo de presidente ejecutivo y chief merchant a partir del 1 de febrero. Al frente de la compañía estará a partir de ahora Lauren R. Hobart, hasta ahora máxima responsable de la cadena Dick’s.
En el tercer trimestre (periodo finalizado el pasado 31 de octubre), la empresa registró unos ingresos de 2.412 millones de dólares, lo que supuesto un incremento del 23% respecto a los 1.962 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
El resultado neto de la compañía también evolucionó al alza, con un total de 177,22 millones de dólares, más del doble que un año antes. El resultado operativo, por su parte, pasó de 45,63 millones en el tercer trimestre de 2019 a 246 millones de dólares en el tercero de 2020.
Dick’s ha elevado su negocio online un 95% en los tres últimos meses del ejercicio
El incremento del negocio en el tercer trimestre estuvo motivado por un aumento del 23,2% en las ventas por tiendas comparables (frente al 6% del tercer trimestre de 2019), así como por un incremento del 95% en el negocio digital. En el tercer trimestre, la Red ha representado el 21% del negocio total, en comparación con el 13% que suponía en el tercer trimestre de 2019.
Dick’s ha logrado ya compensar el impacto del Covid-19 en el acumulado de los nueve meses del ejercicio en curso. En los tres primeros trimestres del año, la empresa acumula unas ventas de 6.458 millones de dólares, al alza desde los 6.142 millones de dólares del mismo periodo de 2019. El resultado neto, por su parte, ha pasado de 227,64 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2019 a 310,64 millones de dólares en 2020.
Fundada en 1948, Dick’s es uno de los mayores grupos del mundo de distribución de artículos deportivos. A cierre del pasado octubre, la empresa contaba con un total de 732 tiendas Dick’s en diferentes estados de Estados Unidos. La compañía controla también las cadenas Golf Galaxy y Field&Stream, así como la app Game Changer.