El Gobierno francés busca un comprador para Camaïeu
La compañía, que cuenta con 800 puntos de venta y más de 4.000 trabajadores, entró ayer en concurso de acreedores con una deuda de 250 millones de euros.
27 may 2020 - 17:33
El Gobierno francés busca una salida para Camaïeu. El ejecutivo está buscando un potencial comprador para la compañía de moda, que cuenta con 3.900 empleados y más de 800 tiendas en todo el mundo. La empresa entró ayer en los juzgados con una deuda de 250 millones de euros.
“Estamos buscando un comprador para que continúe la actividad y no haya 4.000 empleados en la calle”, aseguró este miércoles Bruno Le Maire, ministro de Economía, en Radio Classique. “Me tiene ocupado de la mañana hasta la noche”, aseguró Le Maire.
Fundada en 1984, Camaïeu tiene su sede en la localidad de Roubaix y cuenta con 450 establecimientos sólo en el mercado local. En 2007, la empresa fue adquirida por el fondo británico Cinven, que actualmente conserva una participación minoritaria en el capital.
En 2019, la compañía pasó a manos de sus acreedores, entre ellos los fondos Farallon, Carval y CVC, después de no poder hacer frente a su deuda, que superaba entonces los 400 millones de euros.
Aunque arrastraba ya varios años en reestructuración, el coronavirus ha sido la gota que ha colmado el vaso para Camaïeu, motivando problemas de liquidez que han terminado arrastrándola a los juzgados.