El responsable del negocio de retail de Sonae se coloca al frente de la ‘joint venture’ entre JD Sports y Sport Zone
Miguel Mota Freitas, máximo responsable de la división de retail de Sonae, será también el consejero delegado de Iberian Sports Retail Group, que une las operaciones de Size?, JD Sports, Sprinter y Sport Zone en la Península ibérica.
1 feb 2018 - 13:35
La fusión entre JD Sports y Sport Zone ya tiene capitán. Miguel Mota Freitas, consejero delegado de Sonae SR, la división de retail del titán luso, será ahora también el máximo responsable de Iberian Sports Retail Group. El nuevo operador del deporte une las operaciones de las cadenas Size?, JD Sports, Sprinter y Sport Zone en la Península ibérica.
Las empresas, cuyo proceso de fusión se ha cerrado hoy, suman una cifra de negocio agregada de más de 500 millones de euros en 2017 y una cuota de mercado del 11% en el sector deportivo español y portugués. Iberian Sports Retail operará con más de 300 tiendas en la Península Ibérica, convirtiéndose en el segundo mayor retailer deportivo de la región, por detrás de Decathlon.
La joint venture entre JD Sports y Sport Zone de Sonae pasó uno de sus últimos escollos el pasado enero. Entonces, la Comisión Europea dio luz verde a la operación entre ambas empresas, dada a conocer el pasado marzo, tras concluir que no tendría un impacto negativo en el mercado comunitario.
JD Sports cerró 2017 con una cifra de negocio de setenta millones de euros en la Península Ibérica, frente a los cuarenta millones de 2016. A cierre del ejercicio, la compañía operaba con 52 tiendas en el territorio y, este año, prevé realizar quince nuevas aperturas.