Empresa

Esenzia aterriza en el ‘high street’ sevillano y apunta a un crecimiento del 20% en 2024

La empresa especializada en streetwear ha reubicado su único establecimiento a la calle San Eloy (Sevilla), cerca de otros operadores como Zara Home o Álvaro Moreno. Para 2024, la empresa prevé abrir una segunda tienda en Madrid.

Esenzia aterriza en el ‘high street’ sevillano y apunta a un crecimiento del 20% en 2024
Esenzia aterriza en el ‘high street’ sevillano y apunta a un crecimiento del 20% en 2024
Esenzia cerrará el ejercicio actual con ventas cercanas a dos millones de euros, más que duplicando la facturación de 2022.

C. Sanchis

27 oct 2023 - 05:00

Esenzia sigue creciendo. La compañía sevillana de distribución de moda streetwear ha reubicado su único establecimiento, antes ubicado en calle El Silencio, en la vía comercial San Eloy (Sevilla), cerca de otros operadores como Zara Home o Álvaro Moreno. Para 2024, la empresa prevé abrir una segunda tienda en Madrid, según ha adelantado Alessandro Ridolfi, cofundador de la compañía, a Modaes.

 

La empresa, que cerrará el ejercicio actual con ventas entre 1,5 millones de euros y dos millones de euros, prevé crecer otro 20% en 2024. La compañía mantiene su apuesta por el canal online, que copa el 80% de sus ventas totales, aunque espera seguir creciendo en retail en los próximos años. Actualmente, la facturación de la tienda supone el otro 20% de la cifra de negocio.

 

El nuevo establecimiento de Esenzia cuenta con tres plantas, la primera de ellas dedicada a la venta con una superficie comercial de sesenta metros cuadrados. En la segunda y tercera planta, la compañía cuenta con un almacén y con un espacio dedicado a oficinas. Actualmente, la compañía emplea a diez personas.

 

 

 

 

Para el próximo ejercicio, los planes de la compañía sevillana pasan por lanzar una colección mensual y seguir ampliando su oferta. La empresa, cuyo producto estrella son las sudaderas, ha ido diversificando en los últimos meses con el lanzamiento de otros productos como camisas o chalecos. El precio medio de los productos ronda los cuarenta euros, con colecciones de moda masculina y femenina.

 

Además, la compañía está centrada en una estrategia de crecimiento digital, especialmente en redes sociales donde normalmente lanza campañas con creadores de contenido con el objetivo de llegar a consumidores jóvenes del resto del país. Desde sus inicios, los fundadores han visto en Instagram su red social por excelencia para acceder a nuevos consumidores.

 

La empresa, que está en beneficios desde 2021, fue fundada en 2019 con una inversión inicial de cien euros. Esenzia cerró su primer año de actividad con unas ventas de 100.000 euros y, a cierre de 2021, la compañía de streetwear registró unos ingresos acumulados que rondaban los 200.000 euros.

 

Actualmente, el 80% del accionariado está en manos de sus fundadores, Alessandro Ridolfi y Carlos Guillén, y un 20% lo controla Marco Pozzi, que entró en 2020 con una primera ronda de financiación. La empresa estudió abrir capital en una segunda ocasión, aunque finalmente descartó esa opción. De momento, la empresa no planea volver a abrir una ronda de financiación.