Farfetch sigue diversificando y entra en cosmética
La primera marca incluida en la nueva categoría es Off-White. El pasado enero, Farfetch compró la plataforma de ecommerce de cosmética Violet Grey, una adquisición estratégica para su entrada en cosmética que estaba fechada para finales de 2022.
20 abr 2022 - 14:00
Un nuevo escenario en la cosmética de lujo. Farfetch se ha adentrado en el sector con un nuevo área en su plataforma, Beauty, donde se ha puesto en venta desde hoy la primera colección de fragancias de Off-White. Beauty también incluirá servicios como probadores virtuales de productos de cosmética de color.
El lanzamiento se produce tres meses después de que Farfetch comprase la plataforma de ecommerce de cosmética Violet Grey. La operación fue el primer paso dentro de la entrada en cosmética de la plataforma que estaba fechada para finales de este año.
Farfetch también ha puesto en marcha la iniciativa The Farfetch Beauty Global Collective, un comité formado por fundadores de marcas y expertos en el sector para dirigir su nueva división de negocio. En el grupo se incluyen Cassandra Grey, fundadora de Violet Grey; maquilladoras profesionales como Erin Parsons e Isamaya Ffrench y la dermatóloga estadounidense Michelle Henry, entre otros.
La nueva colección de fragancias de Off-White, Paperwork, cuenta con cuatro modelos bajo el nombre de Solution
El primero en estrenar Beauty será Off-White, compañía de moda urbana propiedad de LVMH. La nueva línea de cosmética de la empresa, Paperwork, incluye cuatro primeros modelos de fragancias unisex bajo el nombre de Solution.
De este modo, se solidifica la unión entre Off-White y Farfetch. Desde 2019, la plataforma estadounidense de moda de lujo es propietaria de New Guards Group, socio de la empresa de streetwear y responsable de su producción y distribución.
La entrada en cosmética de Farfetch no se detiene allí: el grupo también ha puesto en marcha un nuevo área de negocio beauty para Browns, cadena británica de grandes almacenes del que compró una participación mayoritaria en 2015.
Fundada en 2012, Violet Grey cuenta con acuerdos de distribución de cosmética y perfumería con marcas como Giorgio Armani, La Mer, Charlotte Tilbury, Mac, Olaplex y Bioderm. Actualmente la empresa distribuye sus productos en más de 170 países, aunque Farfetch aún no ha detallado dónde estará disponible su nueva plataforma ni las marcas que incluirá.
En los últimos meses, la plataforma de ecommerce ha diversificado su cartera a golpe de compras y se ha hecho con una empresa especializada en moda de segunda mano, Luxclusif, y con una compañía de reparación de calzado y accesorios, The Restory. El pasado 5 de abril, Farfetch entró en el capital de los grandes almacenes Neiman Marcus.