Empresa

Foot Locker emite deuda por 400 millones de dólares

La deuda senior de la cadena estadounidense vence en 2029 y se destinará a propósitos generales. La empresa sigue así los pasos de otros gigantes internacionales como Gap o Wolverine Worldwide, que también han contraído deuda este año.

Modaes

29 sep 2021 - 18:37

Foot Locker emite deuda por 400 millones de dólares

 

 

Foot Locker engorda su mochila. La cadena estadounidense especializada en calzado deportivo ultima la emisión de 400 millones de dólares de deuda senior con vencimiento en 2029. La empresa prevé destinar la cantidad a propósitos corporativos generales.

 

La compañía se suma así a numerosas compañías internacionales que han completado emisiones de deuda en el último año tanto para encarar la etapa post-Covid como para refinanciar deuda contraída durante el último año.

 

Es el caso, por ejemplo, de Gap, que acaba de completar con éxito una emisión de bonos por 1.500 millones de dólares que se destinarán a amortizar un préstamo contraído en abril de 2020.

 

Wolverine Worldwide, uno de los mayores grupos de calzado, hizo lo mismo el pasado agosto, con una emisión de bonos de 550 millones de dólares para alargar su calendario de pagos hasta 2029.

 

 

 

 

Coty, por su parte, emitió bonos por 750 millones de dólares a principios de año para amortizar parte de sus préstamos, mientras que H&M captó 500 millones de euros a través de bonos vinculados a objetivos sostenibles.

 

Como la mayoría de grupos del sector del deporte, Foot Locker resistió relativamente bien el golpe del Covid-19, aprovechando la explosión de la demanda en el segmento en el que opera. La empresa cerró el ejercicio 2020 con un descenso de las ventas de sólo el 6% y en números negros.

 

En lo que va de año, la compañía ha crecido con compras y se ha hecho con el retailer estadounidense WSS para diversificar su oferta y la japonesa Atmos con el objetivo de potenciar su expansión en Asia Pacífico. Las dos operaciones supusieron una desembolso de 1.110 millones de dólares.

 

La empresa fue creada en 1974 como una división de unos grandes almacenes hasta que en 1988 la empresa estadounidense de distribución deportiva obtuvo el nombre de Foot Locker. La compañía cotiza desde 2012 en la Bolsa de Nueva York.