Frasers abandona sus planes para adquirir Mulberry, tras semanas de especulaciones
Mulberry rechazó ayer la última actualización de la oferta emitida por la empresa británica. Mike Ashley, propietario de Frasers ha destacado “la aparente falta de un plan comercial en Mulberry” dada su situación financiera.
23 oct 2024 - 17:17
Frasers abandona el barco para adquirir Mulberry. La compañía británica, propiedad del magnate Mike Ashley, ha anunciado que abandona sus planes de adquisición de Mulberry. Ayer, la empresa rechazó la última actualización de la oferta emitida por la compañía británica.
Mike Ashley, propietario de Frasers y del 37% de Mulberry, ha destacado la “aparente falta de un plan comercial del equipo directivo de Mulberry” en el contexto de su actual situación financiera. El gigante británico abandona así antes de tiempo la posibilidad de adquirir la compañía, ya que según la normativa de Reino Unido, tenía hasta el 28 de octubre para presentar una oferta firme por Mulberry o retirarse.
Dada su participación del 37%, Frasers espera que el la cúpula designe a un candidato de Frasers para la dirección de Mulberry, una solicitud que se ha llevado a cabo varias veces recientemente.
Mulberry rechazó el 1 de octubre la primera oferta que pasaba por adquirir la totalidad de la emisión de bonos
El 1 de octubre Mulberry rechazó la primera oferta de adquisición propuesta por Frasers, por la que planteaba adquirir la totalidad de la emisión de bonos anunciada por Mulberry unos días antes para sobreponerse a las pérdidas registradas en el último ejercicio fiscal. En su oferta, Frasers ofreció un total de 130 peniques por cada una de las acciones a la venta de Mulberry, lo que valoró la empresa en 83 millones de euros, un 30% más que el dólar por acción de la oferta inicial de Mulberry. Desde entonces, el grupo ha ido actualizando su propuesta en diferentes ocasiones, todas rechazadas por la compañía.
La firma británica declaró que, en su lugar, preveía apoyarse en Andre Baldo, recién nombrado consejero delegado, y seguir con su plan de recaudar capital sin tener que recurrir a la oferta del grupo de grandes almacenes.
Ashley, empresario británico, fundador y propietario del gigante de la distribución deportiva Sport Direct, ha amasado su fortuna precisamente a través de la compra de compañías en apuros. Ashley adquirió el emblema del lujo House of Frasers (hoy, Frasers) por sólo noventa millones de libras. A cierre de su último ejercicio, el grupo registró unas ventas por valor de 5.537 millones de libras (6.590 millones de euros), un 0,9% menos que en el año anterior.
La oferta del grupo británico para adquirir Mulberry llegó tras la última presentación de resultados de Mulberry, que cerró el ejercicio fiscal (finalizado el 30 de marzo) con una facturación de 152 millones de libras (182 millones de euros), hasta un 4% menos que en el año anterior. Durante el periodo, Mulberry ha entrado en números rojos, con pérdidas de 35 millones de libras (41,9 millones de euros), frente al beneficio de 11,4 millones de libras (13 millones de euros) del ejercicio previo.