Frasers amplía su cartera con la compra de la neerlandesa Twin Sport
El grupo británico ha adquirido la empresa deportiva con el objetivo de “ser una marca líder en artículos deportivos” en Europa, Oriente Próximo y África (Emea). Twin Sport cuenta con 17 tiendas distribuidas en Países Bajos.
10 abr 2024 - 18:21
Fraseres suma una nueva marca a su cartera. El grupo británico ha ampliado su cartera de marcas y ha adquirido la marca neerlandesa deportiva Twin Sport. El objetivo del grupo es “ser una marca líder en artículos deportivos” en Europa, Oriente Próximo y África (Emea).
El grupo también se encuentra en negociaciones para adquirir más de diez antiguas tiendas de Sprinter, en Países Bajos parte de la filial neerlandesa de JD Sports Fashion, Sports Unlimited Retail, que quebró el pasado diciembre.
Por su parte, Twin Sport cuenta con 17 tiendas distribuidas en Países Bajos y cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 75 millones de euros. Frasers ya opera con cinco tiendas bajo su marca Sports World en el país.
Frasers apuesta por “ser una empresa líder en artículos deportivos” en Países Bajos
El grupo británico ha pasado por otros movimientos este año, que implican cambios en su cartera. La compañía adquirió Wit Fitness, que se suma a la lista de minoristas deportivos propiedad del grupo, entre los que están Sports Direct, Evans Cycles, Everlast, USA Pro y Slazenger.
Durante los últimos meses, la empresa ha llevado a cabo una batería de compras, mediante las cuales ha sumado a su cartera marcas como Topgrade Sportswear o Philip Browne, anteriormente propiedad de JD Sports.
Por otro lado, el grupo británico de distribución de moda anunció en febrero que apostaba por Boohoo, empresa de la que ya es el primer accionista, e incrementó su participación hasta el 22%, casi duplicando la del cofundador de Boohoo, Mahmud Kamani.
Frasers, dirigida por Mike Ashley como consejero delegado, dio sus primeros pasos en 1982 en Reino Unido, bajo el nombre de Sports Direct. La compañía cambió su nombre a Frasers Group en 2019 después de hacerse con el control de los grandes almacenes House of Fraser.
El grupo británico facturó 5.565 millones de libras en el ejercicio 2022, un 16% más que el año anterior, y catapultó su resultado gracias a la venta de propiedades. En su cartera de marcas se encuentran desde la marca de boxeo Everlast hasta el sastre de Savile Row Gieves&Hawkes, pasando por las firmas Missguided y I Saw It First.