Frasers estudia la adquisición de Matchesfashion por 50 millones de libras
El grupo británico, que lleva todo el ejercicio expandiéndose a golpe de compras, se suma a otros operadores interesados en la empresa de moda de lujo. Entre los competidores por la adquisición también se encuentra Next.
18 dic 2023 - 10:55
Frasers estudia una nueva adquisición. El grupo británico, que lleva todo el ejercicio expandiéndose a golpe de compras, estudia ahora hacerse con la empresa de moda de lujo Matchesfashion. La operación estaría valorada en 50 millones de libras (58,13 millones de euros), según ha avanzado Sky News.
Frasers se suma así a otros operadores interesados en la compra de la empresa de moda de lujo. Entre los competidores por la adquisición también se encuentra Next, aunque según el mismo medio, el grupo británico estaría más avanzado en las negociaciones, colocándose como el potencial comprador.
Matchesfashion dio sus primeros pasos en 1987 con un primer establecimiento en Wimbledon, en Londres, donde tiene hoy su sede. La compañía comercializa prendas de lujo de más de 650 marcas internacionales a través de tres tiendas en Reino Unido y su página web, que opera en 170 países. Según los últimos datos, en el ejercicio 2021 (finalizado el 31 de enero de 2022) Matchesfashion disparó sus pérdidas hasta 23,8 millones de libras (27 millones de euros).
Frasers es otro de los operadores interesados en Matchesfashion, entre los que se encuentran competidores como Next
Durante los últimos meses, la empresa ha llevado a cabo una batería de compras, mediante las cuales ha sumado a su cartera marcas como Topgrade Sportswear o Philip Browne, anteriormente propiedad de JD Sports. Además, Frasers firmó hace un año un acuerdo con JD Sports para hacerse con sus marcas premium como Cricket, Tessuti, Scotts, Giuliu y Choice.
Actualmente, la compañía cuente con más de mil establecimientos sólo en Reino Unido y 30.000 empleados en todo el mundo. Frasers está pilotada por Mike Ashley como consejero delegado, dio sus primeros pasos en 1982 en Reino Unido, bajo el nombre de Sports Direct.
La compañía cambió su nombre a Frasers Group en 2019 después de hacerse con el control de los grandes almacenes House of Fraser. El grupo británico facturó 5.565 millones de libras en el ejercicio 2022, un 16% más que el año anterior, y catapultó su resultado gracias a la venta de propiedades. En su cartera de marcas se encuentran desde la marca de boxeo Everlast hasta el sastre de Savile Row Gieves&Hawkes.