Frasers continúa su apuesta por Asos y eleva su participación hasta el 9%
El grupo británico, que se consolida como accionista de referencia de la plataforma de moda online, ya alcanzó el 7,4% de la empresa de moda online en mayo. La operación acontece pocos días después de que Frasers anunciase sus planes para recortar su estructura.
7 jun 2023 - 12:50
Frasers reafirma su apuesta por Asos. El grupo británico de distribución de moda, que en mayo ya elevó hasta el 7,4% la participación en el capital de la plataforma de moda online, ha seguido su apuesta por Asos al alcanzar el 9% de su capital, consolidando su posición como accionista de referencia. La operación acontece pocos días después de que Frasers anunciase recortes en su estructura.
El grupo ha reforzado su posición en Asos después de que la plataforma anunciase un retroceso del 8% en sus ventas y registrase pérdidas de 218,8 millones de libras en el primer semestre. Según la empresa de moda online, la reducción de las ventas en el periodo fue provocada por un entorno de venta “desafiante”, además del impacto de las medidas que puso en marcha a principios de año, como la reducción de las rebajas y la oferta mientras tomaba una decisión sobre cómo manejar el exceso de stock.
Las previsiones de Asos para el segundo semestre contemplan que las ventas vuelvan a retroceder, aunque confían que el margen bruto ajustado mejore en doscientos puntos básicos, para registrar un ebit ajustado de entre cuarenta millones de libras y sesenta millones de libras. Frasers Group, por su parte, también tiene participación en otras compañías como Hugo Boss, en la que redujo su participación el pasado enero hasta el 3,9%, tras reforzarse en el capital de la compañía en varias ocasiones durante el ejercicio anterior.
Frasers Group estudia el despido del 20% de su personal de las oficinas centrales para reducir costes
La apuesta de Frasers por Asos coincide en el tiempo con el anuncio de la compañía británica de distribución de moda a principios de junio de la necesidad de reorganizar el negocio y reducir costes. Para llevar a cabo su objetivo, la empresa está estudiando el despido del 20% del personal de sus oficinas centrales de Shirebrook y Londres, un ajuste que afectaría hasta 200 empleados.
Frasers lleva años inmerso en una estrategia de eficiencia llamada Elevation que tiene como objetivo aumentar la percepción de las marcas para atraer más firmas de alto perfil a sus tiendas. El plan ha motivado que la compañía cuente con más de mil establecimientos en todo el Reino Unido. Durante los últimos meses, la empresa ha llevado a cabo una batería de compras, mediante las cuales ha sumado a su cartera marcas como Topgrade Sportswear o Philip Browne, anteriormente propiedad de JD Sports.
Según los últimos datos, el grupo cerró el primer semestre del ejercicio 2022 (hasta el 23 de octubre) elevando sus ingresos un 12,7%, hasta 2.638 millones de libras (3.059,8 millones de euros). Además, obtuvo unas ganancias de 193,3 millones de libras (224,2 millones de euros).