Empresa

Frasers eleva su participación en Asos hasta un 7,4%

El grupo británico, que ya controlaba un 5% de la empresa de moda online, ha elevado su inversión después de que Asos encogiera un 8% sus ventas y registrara pérdidas en el primer semestre.

Frasers eleva su participación en Asos hasta un 7,4%
Frasers eleva su participación en Asos hasta un 7,4%
El grupo británico de moda está enmarcado en un plan estratégico llamado Elevation, puesto en marcha por el consejero delegado, Michael Murray.

Modaes

17 may 2023 - 19:12

Frasers apuesta por Asos. El grupo británico de distribución de moda, que ya controlaba el 5% de la plataforma de moda online, ha elevado esta semana hasta un 7,4% su participación en Asos, según ha recogido Reuters.

 

El grupo ha elevado su inversión después de que Asos encogiera un 8% sus ventas y registrara pérdidas de 218,8 millones de libras en el primer semestre. Según la empresa de moda online, la reducción de las ventas en el periodo fueron provocadas por un entorno de venta “desafiante”, además de las medidas que puso en marcha a principios de año, como la reducción de las rebajas y de la oferta mientras tomaba una decisión sobre cómo manejar el exceso de stock.

 

Las previsiones del grupo pasan por que las ventas vuelvan a retroceder y que el margen bruto ajustado mejore en doscientos puntos básicos para registrar un ebit ajustado de entre cuarenta millones de libras y sesenta millones de libras. Tras aumentar su participación en Asos, las acciones de Frasers Group han caído un 0,5%.

 

La compañía británica tiene participación en otras compañías como Hugo Boss en la que redujo su participación el pasado enero hasta el 3,9% tras elevarla en varias ocasiones durante el ejercicio anterior. Actualmente, Frasers Group es dueño de 850 millones de libras (962,6 millones de euros) de Hugo Boss.

 

 

 

 

El grupo británico de moda está enmarcado en un plan estratégico llamado Elevation, puesto en marcha por el consejero delegado, Michael Murray, y que pasa por replantear su modelo de compras para que sea “más selectiva”, en palabras de la empresa en septiembre.

 

Para conseguir su objetivo, la compañía ha ido aumentado su cartera los últimos meses y se ha hecho con operadores como Philip Browe, Topgrade Sportswear o Cricket, todas anteriormente en las manos de JD Sports. El último movimiento del grupo ha sido la posible compra de la francesa Go Sport, finalmente adquirida por Intersport.

 

Frasers Group está controlado por Mike Ashley, que fundó la compañía en 1982 en Reino Unido bajo el nombre de Sports Direct, la compañía cambió su nombre a Frasers Group en 2019 después de hacerse con el control de los grandes almacenes House of Fraser. Según los últimos datos, el grupo cerró el primer semestre del ejercicio 2022 (hasta el 23 de octubre) elevando sus ingresos un 12,7%, hasta 2.638 millones de libras (3.059,8 millones de euros). Además, obtuvo unas ganancias de 193,3 millones de libras (224,2 millones de euros).