Gap se suma también a los NFT con una colección de sudaderas
El gigante estadounidense colabora Tezos para lanzar una serie de sudaderas de edición limitada que estarán disponibles tanto en formato digital como físico. Los clientes sólo podrán comprarlas a través de la divisa de Tezos, Tez.
13 ene 2022 - 11:12
Gap entra en la fiebre de los activos digitales no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). El gigante estadounidense de distribución de moda ha unido fuerzas con Tezos, compañía especializada en servicios digitales de blockchain, para lanzar una serie de sudaderas de edición limitada en formato virtual, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Las piezas coleccionables no se podrán comprar con dinero “real”, sino que se deberán pagar con la divisa de Tezos, Tez. Un tez equivale aproximadamente a 4,15 dólares, y las sudaderas más baratas tendrán un precio de dos tez, 8,3 dólares.
La colección, diseñada con el artista Brandon Sines, se pondrá a la venta en plazos de dos días durante las próximas dos semanas y se comercializará por partes, en orden de artículos menos a más caros: Common, Rare, Epic y One of a Kind. Para acceder a la venta, los clientes deberán participar en un videojuego disponible en un apartado especial de la página web de Gap.
Los niveles Rare y Common también permitirán al cliente acceder a la compra de una edición limitada de una obra de arte digital diseñada y animada por Sines, artista detrás de las populares caricaturas Frank Ape. Algunos de los artículos de la colección estarán a la venta en tiendas físicas de Gap.
Gap también venderá algunas de las prendas de la colección en formato físico
“Con este nuevo proyecto, la compañía prevé aprender más acerca de cómo los consumidores quieren participar del mundo digital”, ha señalado Gap en el comunicado. El grupo estadounidense también ha añadido que planea llevar a cabo más proyectos digitales similares en el futuro.
La tendencia de los NFT ha inundado la moda en el último año: pure players como Boohoo, gigantes de la distribución como Zara y grandes operadores del lujo como Dolce&Gabbana y Balenciaga han lanzado en 2021 colecciones de activos digitales no fungibles.
En el caso de Boohoo, el grupo de comercio electrónico de moda low cost puso a la venta en diciembre una colección masculina compuesta de prendas virtuales como camisetas y sudaderas. La compañía británica apuntó que este no sería el único proyecto que Boohoo llevase a cabo en este entorno.
También en diciembre, Zara de alió con el gigante Zepeto para lanzar una colección de ropa en el metaverso, compuesta de réplicas virtuales de los productos que se podían comprar en físico diseñados de la mano de la marca surcoreana Ader Error.
H&M también se ha hecho notar en el metaverso y, la semana pasada, abrió una tienda virtual de la mano de Ceek que los clientes podrán visitar a través de realidad aumentada. El gigante sueco subió su apuesta por el entorno virtual con una colección en colaboración con DressX que anunció ayer. Las prendas, sólo en formato digital, no estarán disponible para su venta, sino que se repartirán como premio a los ganadores de un concurso.