Gucci persigue al turista internacional en Brasil y aterriza en Copacabana
El grupo italiano de lujo pondrá en marcha un establecimiento en el hotel Palace de la ciudad de Río de Janeiro, en la mítica playa carioca.
27 jul 2018 - 00:00
Gucci se broncea en Copacabana. La compañía italiana de lujo, propiedad de Kering, sigue ganando terreno en Latinoamérica con una nueva apertura en Brasil. Antes de fin de año, el grupo se instalará en el hotel Copacabana Palace, en Río de Janeiro.
El emblemático edificio de la playa carioca ha sido remodelado, especialmente la planta baja del hotel, donde se ubicará la tienda de Gucci, en el ala derecha de la fachada, según Fashion Network.
Con esta apertura, la compañía italiana sumará dos tiendas en Río de Janeiro, ya que la compañía cuenta con un punto de venta en el centro comercial Village Mall, en Barra de Tijuca. Gucci también opera en Sao Paulo con tres establecimientos y uno en Brasilia.
Gucci opera con una tienda en Río de Janiero, otra en Brasilia y tres en Sao Paulo
Brasil es, junto con México, el principal mercado para el lujo en Latinoamérica. Sin embargo, debido a la crisis política y económica que ha sufrido el país en los últimos años, algunas empresas reordenaron su red de tiendas, como en el caso de Chanel, que bajó la persiana en el centro comercial Cidade Jardim, en Sao Paulo.
Gucci es la marca de mayor peso dentro de la facturación de Kering. En el primer semestre, el grupo italiano anotó unas ventas de 3.852,8 millones de euros (4.506,3 millones de dólares), un 36% más que en el mismo periodo del año anterior.
En total, el conglomerado francés de lujo elevó sus ingresos un 26,8% entre enero y junio, hasta 6.431,9 millones de euros (7.522,9 millones de dólares). El beneficio de Kering fue de 2.359,6 millones de euros (2.759,8 millones de dólares), un 185,7% más que en 2017.