Empresa

Hawkers prosigue su salto del ‘on’ al ‘off’ con una apertura en el Born de Barcelona

La compañía ilicitana, que suma 23 tiendas en España y una en Roma, ultima ya las obras en un local situado en la Plaça Comercial de la capital catalana.

María Bertero

23 mar 2018 - 04:35

Hawkers: Betancourt inyecta 20 millones más y sale Álex Moreno

 

 

Del online al offline. Hawkers prosigue su salto al mundo físico con una apertura a pie de calle en Barcelona. La compañía, especializada en la distribución de gafas de sol, ultima la puesta en marcha de un establecimiento en el barrio del Born de la capital catalana, una de las zonas más turísticas de la ciudad.

 

La tienda se encuentra actualmente en obras y seguirá la línea de los anteriores, con un interiorismo llamativo y específico para el local. El nuevo punto de venta está situado en el número 4 de la Plaça Comercial, frente a El Born Centre de Cultura i Memòria, el antiguo Mercat del Born.

 

Esta apertura forma parte del plan de desarrollo en retail que la compañía ilicitana puso en marcha en 2017, con la apertura de su primera tienda en la calle Carretas de Madrid. A finales del año pasado, Hawkers inició el despliegue de una red de tiendas en todo el país y prevé alcanzar las cuarenta antes de verano.

 

 

 

 

La compañía cuenta con 20 establecimientos en España. De ellos, 19 son tiendas de pequeñas dimensiones ubicadas en centros comerciales como Las Arenas de Barcelona, Marineda City de A Coruña, Fan Mallorca Shopping de Palma o Puerto Venecia de Zaragoza. Además, el grupo cuenta con una tienda en el complejo ABC Serrano, que la marca define como “tienda experiencial” y cuyo modelo se replicará en la de Barcelona, que cambiará de imagen cada seis meses. La apertura en el Born ha sido intermediada por Cushman&Wakefield.

 

Hawkers está presente también en Roma, con un punto de venta en Via Belsiana. Las previsiones de la compañía pasaban por instalarse en más capitales europeas e incluso en Estados Unidos a lo largo de 2018.

 

El plan estratégico de la empresa pasa por multiplicar por cuatro la red existente y alcanzar antes de verano, su temporada alta, el centenar de tiendas tanto en España como en el extranjero, principalmente en Europa. 

 

Hawkers se ha convertido en una de las empresas españolas del negocio de la moda de más rápido crecimiento en los últimos años. La empresa se encuentra actualmente negociando la entrada en su capital de un fondo, una operación con la que financiará su desarrollo, tanto online como offline.

 

El accionista mayoritario de Saldum Ventures, compañía propietaria de Hawkers, es Alejandro Betancourt, que controla más del 50% del capital. Este año, el empresario ha reforzado su posición en el accionariado de Hawkers con una ampliación de capital de veinte millones de euros, que ha supuesto la salida de Álex Moreno, fundador de Hawkers, y Alejandro Sánchez, otro de los impulsores del proyecto.