Empresa

H&M, de masivo a local: trae a España su nuevo concepto de tienda personalizada

La compañía acaba de abrir un nuevo establecimiento en Mallorca y prevé implantar el concepto en su tienda de Velázquez, en Madrid, y en el centro comercial Islazul.

Iria P. Gestal

27 nov 2019 - 05:00

H&M, de masivo a local: trae a España su nuevo concepto de tienda personalizada

 

 

Más local, más pequeño y más personalizado. El retail del futuro según H&M aterriza en el mercado español con una nueva apertura en Mallorca, donde el gigante sueco ha introducido el nuevo concepto de tiendas que comenzó a testar el pasado octubre en Berlín. La tienda incluirá productos de terceras marcas, una galería de arte y un producto seleccionado según los gustos del barrio.

 

El concepto comenzó a testarse en España de forma más discreta en el centro comercial Splau, en Barcelona, que reabrió sus puertas el pasado viernes, y el centro comercial Islazul, que abrirá próximamente tras su renovación.

 

Además, la compañía prevé introducir este nuevo concepto en su flagship store de la calle Velázquez, en Madrid. “Estamos tratando de comprender cómo son los vecinos de ese barrio para tratar de la oferta y el interiorismo de la tienda a sus expectativas”, ha explicado Kasia Niemirowicz, directora de H&M en España, a Modaes.es.

 

 

 

 

El nuevo concepto comenzó a implantarse el pasado octubre en el barrio de Mitte, en Berlín, donde la empresa ofrece clases de yoga y servicio de alquiler de prendas antiguas de la marca. El modelo se está aterrizando de diferentes maneras en cada ciudad, introduciendo nuevos elementos según la zona geográfica.

 

En Estocolmo, por ejemplo, la compañía pondrá en marcha este viernes un nuevo establecimiento que albergará servicios de belleza, de reparación de prendas y un coffee trolley en el que se podrán adquirir desayunos.

 

En paralelo a la introducción de este nuevo concepto, H&M prevé también continuar impulsando su expansión en el mercado español. Su próxima apertura, en primavera de 2020, será en el centro comercial Ruta de la Plata, en Cáceres.

 

Desde el grupo subrayan que no necesariamente todo el parque se adaptará a este nuevo concepto. “Tenemos un gran mix de diferentes tipos de tienda, debemos adaptarnos a las condiciones de negocio porque lo que funcionaba hace dos años no tiene porqué hacerlo ahora”, explica Niemirowicz.

 

 

 

 

H&M a la mallorquina

El nuevo establecimiento de H&M en Mallorca se encuentra ubicado en la plaza Juan Carlos I de Palma y cuenta con una superficie aproximada de venta de 1.300 metros cuadrados. La empresa ha disminuido la cantidad de producto y ha creado un nuevo interior, con el objetivo de conseguir una sensación más personal y acogedora.

 

La tienda servirá también de galería de arte y expondrá piezas de Brianda Fitz-James Stuart y Carlos Asencio. Las cincuenta reproducciones de dos de las obras expuesta estarán en venta en la misma tienda.

 

Además, el establecimiento distribuirá por primera vez en España artículos de terceras marcas, en este caso, productos de cosmética de la firma Mid night 00.00, impulsada por la influencer Nina Urgell.

 

España es el séptimo mayor mercado del mundo para H&M. El grupo sueco finalizó el ejercicio 2018 con un crecimiento del 8,2% en el país, hasta superar los 700 millones de euros. La compañía finalizó el ejercicio 2018 con una red de 172 establecimientos, tras llevar a cabo cuatro aperturas y siete cierres a lo largo del periodo.