Inditex inicia en Reino Unido la integración online de Zara Home con Zara
El concepto del grupo gallego especializado en decoración y moda de hogar ha vuelto a diversificar su oferta con la venta de muebles y pequeños electrodomésticos.
10 sep 2019 - 10:00
Inditex continúa acercando Zara Home a Zara. La próxima semana, el concepto especializado en decoración y moda para el hogar del gigante gallego comenzará a distribuirse en la plataforma online de Zara. El primer mercado donde comenzará la integración de ambos conceptos es en Reino Unido el próximo 17 de septiembre, y progresivamente se extenderá a más mercados, según Expansión.
En la primera fase de integración, Zara no comercializará todo el catálogo de Zara Home, sino que distribuirá una amplia selección de productos como artículos para dormitorio, salón, cocina, comedor y baño, así como perfumes para el hogar. La oferta se renovará cada dos semanas en la web de Zara y los pedidos se enviarán a domicilio y podrán recogerse en puntos de recogida.
Zara Home ya amplió su catalogo el pasado julio con la introducción de complementos
Inditex ya anunció el pasado marzo la integración de los dos conceptos durante la presentación de los resultados anuales del grupo. “Nuestra idea de futuro es considerar a Zara Home como una cuarta sección de Zara”, explicó Pablo Isla, presidente del grupo gallego, durante la presentación. “Es un paso lógico en la vida de la cadena”, añadió el directivo.
En paralelo, la compañía ha vuelto a diversificar su oferta con nuevas categorías de mobiliario como sillas, mesas o cabeceros de cama, utensilios de cocina y pequeños electrodomésticos como tostadoras, exprimidores o hervidores. Para ello, la empresa ha realizado alianzas con terceras marcas como Smeg, BergHoff o Arcos.
La empresa ya amplió su gama de productos el pasado julio acercándose a la moda con una nueva categoría de accesorios, introduciendo complementos como gafas de sol, fundas para móviles y ampliando su oferta de prendas para el hogar.
Zara Home pasó de ser la cadena que más creció de Inditex en 2016 a ser la que elevó sus ventas a un menor ritmo de todo el grupo en 2017, el último ejercicio del que hay dato desagregados. La empresa cerró el año con unas ventas de 830 millones de euros, un 7,2% superiores a las del año anterior. El concepto, no obstante, fue el segundo de Inditex que más tiendas abrió ese año, con 38 aperturas netas.