Zara Home da entrada a otras marcas en las tiendas en pleno giro al ‘lifestyle’
Desde tostadoras y exprimidores de Smeg, hasta libros de Phaidon y ollas de Berghoff completarán a partir de octubre la oferta habitual de la cadena de hogar de Inditex.
23 ago 2019 - 09:58
Tostadoras Smeg en Zara Home. La cadena de hogar del grupo Inditex acelera en su diversificación y entra en nuevos segmentos de producto de la mano de terceras marcas. Desde tostadoras y exprimidores de Smeg, hasta libros de Phaidon y ollas de Berghoff completarán a partir de octubre la oferta habitual de la cadena de hogar de Inditex.
Esta es la primera vez que Inditex se alía con otras marcas para complementar su oferta. Hasta ahora, el grupo había realizado colaboraciones puntales con terceros, como la colección cápsula de Bershka con Converse.
Zara Home se encuentra en pleno proceso de integración con Zara. En el marco de la presentación anual de resultados el pasado marzo, Inditex explicó que a partir de este otoño comenzará a comercializar productos de Zara en la cadena de hogar. Este fusión, no obstante, no implicará el cierre de las tiendas independientes de Zara Home.
Zara Home se encuentra en plena fusión con Zara y sus tiendas han empezado ya a incorporar prendas de vestir
De hecho, en los últimos meses, la cadena de moda de hogar ya ha ido introduciendo elementos como gafas de sol o fundas para móviles, además de reforzar su apuesta por la moda, limitada hasta ahora a pijamas y otras prendas de ir por casa. Desde el pasado julio, en sus tiendas ya se comercializa ropa de calle y de baño.
Zara Home está pilotada desde el año pasado por Lorena Mosquera, quien relevó en el cargo a Eva Cárdenas, directora de la cadena desde su fundación. Este año, Inditex exprimió el concepto con el lanzamiento de un servicio de asesoramiento de decoración para restaurantes, hoteles y empresas.
Zara Home pasó de ser la cadena que más creció de Inditex en 2016 a ser la que elevó sus ventas a un menor ritmo de todo el grupo en 2017, el último ejercicio del que hay dato desagregados. La empresa cerró el año con unas ventas de 830 millones de euros, un 7,2% superiores a las del año anterior. El concepto, no obstante, fue el segundo de Inditex que más tiendas abrió ese año, con 38 aperturas netas.