J. Crew ajusta su plantilla con un recorte del 3% en oficina
El plan de la compañía estadounidense de distribución de moda, que persigue un crecimiento sostenido dos años después de entrar en concurso de acreedores, afectará a unos cuarenta empleados.
28 mar 2023 - 11:56
Crew recorta su plantilla. La compañía estadounidense de distribución de moda recortará un 3% de su plantilla corporativa, lo que afectará a unas cuarenta personas. La empresa busca aumentar su eficiencia y alcanzar un crecimiento a largo plazo, según ha informado WWD.
Para aumentar su eficiencia, la empresa ha optado por “racionalizar funciones” introduciendo cambios organizativos, lo que ha afectado a diversos puestos de trabajo. Ahora, la empresa espera focalizarse en el rendimiento y la productividad.
La compañía recibió un duro golpe durante la pandemia, que acabó por enviarla a los juzgados tras acogerse al Chapter 11, el equivalente estadounidense al concurso de acreedores. La empresa salió de concurso cuatro meses más tarde, en septiembre de 2020, tras capitalizar 1.600 millones de dólares de deuda y con Achorage Capital Group como accionista mayoritario.
A finales del pasado año, Libby Wadle, consejera delegada del grupo, anunció que la compañía volvía a ser rentable. Wadle tomó las riendas de la empresa en noviembre de 2020, después de trabajar en ella desde 2004, al mando de las marcas del grupo J. Crew y Madwell.
J. Crew fue rentable en 2022 tras un plan de restructuración
Una de las acciones que ha emprendido Wadle es el fichaje de nuevos directores creativos: Brendon Babenzien, cofundador de Noah y ex director creativo de Supreme, para el área de ropa de hombre, y Olympia Gayot, ex de Victoria’s Secret, como responsable del área de mujer y niño.
El grupo echó a andar como una compañía de venta por catálogo en 1983, y seis años después abrió su primera tienda en Nueva York. Desde 2011 y hasta el concurso de acreedores, el grupo estaba en manos de los fondos TPG Capital y Leonard Green&Partners, que lo compraron por 3.000 millones de dólares.
Actualmente, el grupo cuenta con tres marcas: J. Crew, Madwell y Crewcuts. Además, se han presupuestado nuevas inversiones en tecnología, omnicanalidad, tiendas y catálogo. La empresa, que cumple cuarenta años en 2023, desembarcó en Reino Unido en 2013, pero se replegó tras la restructuración de la compañía en 2020, quedándose sólo en el canal digital.
Con el recorte de plantilla, la empresa se suma a otras empresas del retail que han optado por simplificar su estructura, como Saks o Neiman Marcus. En España, El Corte Inglés ha anunciado un programa de bajas incentivadas por el que trasladará personal corporativo a la tienda.