Empresa

JD Sports se retira también de la carrera por Debenhams

En un escueto comunicado, el grupo británico de moda y equipamiento deportivo ha explicado que las conversaciones sobre una posible adquisición del grupo han terminado.

Modaes

1 dic 2020 - 11:17

JD Sports se retira también de la carrera por Debenhams

 

 

Debenhams se queda sin pretendientes. Tras la retirada de Mike Ashley, dueño de Fraser Group, ahora ha sido JD Sports el que ha roto conversaciones para hacerse con el grupo de grandes almacenes.

 

“JD Sports confirma que las conversaciones con los administradores de Debenhams sobre una posible adquisición del negocio en Reino Unido se han terminado”, explica la compañía en un escueto comunicado.

 

Debenhams se acogió a un proceso similar al concurso de acreedores el pasado julio por segunda vez en un año. Ya a finales del año pasado, el grupo rechazó un crédito de cuarenta millones de euros que le ofreció Mike Ashley, que controla un 30% del capital, y comenzó una puja con el empresario por el control de la compañía.

 

 

 

 

Este año, Ashley volvió a interesarse por Debenhams y ofreció 125 millones de libras, frente a los 300 millones que pedían los administradores. Tras no llegar a un acuerdo, se retiró de la puja a principios de noviembre.

 

Debenhams finalizó el ejercicio 2018 (cerrado el 30 de septiembre de 2019), el último del que hay datos disponibles, con números rojos de 491,5 millones de libras (469,2 millones de euros). Un año atrás, la compañía obtuvo un beneficio neto de 59 millones de libras (54,9 millones de euros).

 

JD Sports, por su parte, que opera en España en alianza con el grupo luso Sonae, cerró los seis primeros meses del ejercicio (finalizado el 1 de agosto) con un desplome de su beneficio del 68%, lastrado por el trasvase de las ventas del canal físico al online y las inversiones para reforzar el ecommerce.