Debenhams es un grupo británico de grandes almacenes. Fundada en 1778, la empresa entró en concurso de acreedores en abril de 2019 tras rechazar ser rescatado por su principal accionista, Sports Direct. Finalmente, en 2021 pasó a manos del grupo de ecommerce Boohoo.
El gigante británico de distribución de moda online compró la cadena de grandes almacenes el año pasado y ha nombrado como primer ejecutivo a Daniel Finley, que ha pasado una década dirigiendo en la cúpula de JD Sports.
El grupo británico de grandes almacenes crece en el comercio electrónico con una nueva plataforma de la mano de la francesa Mirakl. Boohoo, gigante británico de la venta online de moda, compró Debenhams en enero de este año.
El operador germano ha adquirido Magasin du Nord, unos grandes almacenes daneses que, hasta ahora, habían sido propiedad del grupo británico, recientemente adquirido por Boohoo.
La compañía, propietaria de Barneys, Juicy Couture, Aéropostale y Forever 21, estaría considerando adquirir ambas empresas de moda tras su entrada en concurso de acreedores.
Frasers Group, propiedad del empresario británico, ha anunciado este lunes que está en conversaciones con los administradores del grupo de grandes almacenes.
El grupo británico de grandes almacenes tiene previsto sellar hoy un acuerdo voluntario mediante la fórmula británica de company voluntary agreement (CVA, por sus siglas en inglés) con los acreedores para reducir costes.
La compañía británica de grandes almacenes ha nombrado al directivo Stefaan Vansteenkiste, que se incorporó a la empresa el pasado abril, para emprender su reestructuración.
Los acreedores pidieron la destitución del directivo después de que la empresa británica entrara en los juzgados con un pasivo de 520 millones de libras al rechazar una inyección de 200 millones de Sports Direct.
El proceso no incluye el negocio de Magasin du Nord, en Dinamarca, que también es propiedad de la compañía. Las filiales de Irlanda, Hong Kong y Bangladesh se liquidaron en abril.
En un escueto comunicado, el grupo británico de moda y equipamiento deportivo ha explicado que las conversaciones sobre una posible adquisición del grupo han terminado.
El gigante británico de la distribución deportiva ha comenzado la due diligence para rescatar el grupo de grandes almacenes, que en julio entró en los juzgados por segunda vez en un año.
Mike Ashley, fundador de Sports Direct, se ha retirado de la subasta por Debenhams que comenzó hace un año. El empresario ofrecía 125 millones de libras, frente a los 300 millones que pedía el grupo.
La compañía británica de grandes almacenes prescindirá de forma definitiva de trabajadores de los departamentos de comercial, compras, diseño y recursos humanos.