Debenhams entra en los juzgados por segunda vez en un año por el Covid-19
La compañía británica de grandes almacenes, propiedad del empresario Mike Ashley, entró en concurso en abril de 2019.
6 abr 2020 - 16:00
Debenhams, a los juzgados por segunda vez en un año. La compañía británica de grandes almacenes ha entrado en concurso de acreedores por la crisis del coronavirus tras cerrar sus 142 establecimientos.
La compañía ha explicado que ha iniciado este proceso para protegerse de las acciones legales que podrían tomar sus acreedores. Stefaan Vansteenkiste, consejero delegado de la empresa, ha explicado que “hemos dado este paso para proteger nuestro negocio, nuestros empleados y otras partes interesada”.
Este es el segundo concurso de acreedores al que se enfrenta Debenhams en menos de un año. En abril de 2019, la compañía, propiedad del empresario Mike Ashley, entró en los juzgados después de rechazar una inyección de 200 millones de libras por parte de su fundador.
Finalmente, los acreedores de la compañía le concedieron un préstamo de 101,8 millones de libras (117,5 millones de euros) y asumieron la deuda de 520 millones de libras (600 millones de euros) de la empresa. Tras esta operación, el grupo inició un proceso de reestructuración que pasaba por el cierre de veintidós establecimientos