Empresa

JD Sports tantea la compra de Debenhams tras la retirada de Mike Ashley

El gigante británico de la distribución deportiva ha comenzado la due diligence para rescatar el grupo de grandes almacenes, que en julio entró en los juzgados por segunda vez en un año.


Modaes

22 nov 2020 - 19:51

JD Sports tantea la compra de Debenhams tras la retirada de Mike Ashley

 

 

JD Sports tantea el rescate de Debenhams. El gigante británico de la distribución deportiva ha comenzado la due diligence del grupo de grandes almacenes, que el pasado julio entró en los juzgados por segunda vez en un año, según ha avanzado The Sunday Telegraph.

 

El interés de JD Sports se produce después de que uno de sus rivales, Frasers Group, dueño de Sports Direct y controlado por el empresario Mike Ashley, se retirara de la puja tras no llegar a un acuerdo por el precio.

 

Ashley, que controla un 30% de la empresa, mantiene desde el pasado año una pugna por Debenhams por el control de la compañía. En diciembre, Debenhams rechazó un crédito de cuarenta millones de libras (44,8 millones de euros) que le ofreció el propio Ashley.

 

 

 


Debenhams finalizó el ejercicio 2018 (cerrado el 30 de septiembre de 2019), el último del que hay datos disponibles, con números rojos de 491,5 millones de libras (469,2 millones de euros). Un año atrás, la compañía obtuvo un beneficio neto de 59 millones de libras (54,9 millones de euros).

 

JD Sports, por su parte, que opera en España en alianza con el grupo luso Sonae, cerró los seis primeros meses del ejercicio (finalizado el 1 de agosto) con un desplome de su beneficio del 68%, lastrado por el trasvase de las ventas del canal físico al online y las inversiones para reforzar el ecommerce. 

 

La empresa acaba de recibir la luz verde del juez para continuar adelante con la compra de la cadena de deporte Footasylum, que había quedado paralizada en los juzgados por las autoridades de competencia.