Kering estudia rescindir su contrato con Safilo y tomar el control de su negocio de óptica
2 sep 2014 - 18:19
Kering quiere aprovechar todas las oportunidades de crecimiento que se presenten. El grupo francés de lujo estudia tomar el control de su negocio de óptica, que desde hace dos décadas está gestionado por el grupo italiano Safilo a través de un acuerdo de licencia, según WWD.
La compañía planea modificar su acuerdo con Safilo, empezando por la rescisión del contrato de licencia de Gucci a finales de 2016, dos años antes de lo previsto, a cambio de una compensación de 90 millones de euros, que pagaría en tres veces.
Kering tiene previsto firmar un nuevo contrato, esta vez sólo de producción, con el que aprovechar la “experiencia y las instalaciones de fabricación” de Safilo. El nuevo acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y será válido a partir de 2017.
El proyecto de Kering es “tomar el control de la cadena de valor del negocio de óptica progresivamente, desde el diseño al desarrollo de producto y cadena de suministro, y desde el branding y el márketing a las ventas”, ha explicado la empresa.
Para ello, la compañía creará una división denominada Kering Eyewear que estará liderada por Roberto Vedovotto, ex consejero delegado de Safilo, que fichó por Kering en noviembre de 2013 para supervisar la estrategia del grupo en materia de óptica.
Once de las marcas de Kering, entre las que están Saint Laurent, Bottega Veneta y Alexander McQueen, cuentan con líneas de óptica, nueve de ellas a través de acuerdos de licencia con cinco socios distintos.