Empresa

Kohl’s refuerza su equipo con una nueva directora de tecnología

El grupo estadounidense de grandes almacenes ha nombrado a Siobhán McFeeney nueva directora de tecnología. La directiva se incorporó a la compañía en enero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia.

Kohl’s refuerza su equipo con una nueva directora de tecnología
Kohl’s refuerza su equipo con una nueva directora de tecnología
En los últimos dos meses, después de la publicación de sus últimos resultados, Kohl’s también ha reestructurado su cúpula con la salida de Doug Howe.

Modaes

19 jul 2022 - 10:30

Kohl’s refuerza su músculo tecnológico. El grupo estadounidense de grandes almacenes ha nombrado a Siobhán McFeeney nueva directora de tecnología. La directiva, que se incorporó a Kohl’s en enero de 2020 como vicepresidenta ejecutiva de tecnología y supply chain, reemplazará en su puesto a Paul Gaffney, que abandonará la empresa el próximo 1 de agosto.

 

Antes de incorporarse a Kohl’s, McFeeney trabajó seis años como responsable de innovación y estrategia en Pivotal Software. Además, la directiva también cuenta con experiencia en empresas como Kpmg Irlanda, Deloitte, BP, Beyond Toast y AAA Northern California, Nevada&Utah, donde fue directora financiera, directora de operaciones y consejera delegada.

 

Gaffney, por su parte, se incorporó a la empresa de grandes almacenes en septiembre de 2019 como director de tecnología. En abril del año pasado, el directivo fue nombrado director de tecnología y supply chain.

 

 

 

 

En los últimos dos meses, después de la publicación de sus últimos resultados, Kohl’s también ha reestructurado su cúpula con la salida de Doug Howe, director de merchandising, y Greg Revelle, director de márketing. De momento, la empresa ha cubierto ambos puestos con cargos interinos mientras encuentra relevo para las dos posiciones.

 

A principios de mes, la empresa dio un paso atrás en su proceso de venta y canceló todas las negociaciones con Franchise Group. La compañía determinó que el proceso “no era prudente” y tomó la decisión de anular su venta.

 

Aun así, Kohl’s permanecerá abierta a seguir buscando un nuevo acuerdo en el futuro. Actualmente, la empresa se encuentra inmersa en una estrategia de transformación que pasa por modificar su modelo comercial en los próximos años.

 

Kohl’s cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 19.433 millones de dólares, un 2,9% menos que en 2019, justo antes del estallido de la pandemia. Frente al ejercicio anterior, la empresa registró un crecimiento del 21,8%. En el periodo, su beneficio neto se situó en 938 millones de dólares, frente a las pérdidas de 163 millones de dólares registradas en 2020.