La cadena de zapaterías Rumbo echa el cierre tras no superar el concurso de acreedores
La empresa ha empezado el proceso de liquidación, lo que supondrá el despido de más de 200 empleados y el cierre de todas sus tiendas.
1 nov 2020 - 19:09
Calzados Rumbo echa el cierre. La cadena murciana de calzado ha comenzado el proceso de liquidación tras no superar el concurso de acreedores, según adelanta La Opinión de Murcia.
La empresa, que entró en concurso de acreedores el pasado junio, encarará un proceso ordenado de cierre para hacer frente a las deudas con sus acreedores.
La compañía cerrará todas las tiendas que todavía tiene abiertas y presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a su plantilla, compuesta por más de 200 trabajadores.
Calzados Rumbo ha empezado un proceso ordenado de liquidación de sus activos
El proceso incluye también la marca Cancha y otras filiales de la empresa, que echó a andar hace cuarenta años en la pedanía murciana de Vereda de la Cueva. Fundada en 1980 de la mano de José Meseguer, la empresa llegó a contar con casi setenta tiendas por toda España.
Según los últimos datos disponibles, Rumbo cerró 2018 con una facturación de 24,1 millones de euros, un 5% menos que el año anterior, y una deuda de 7,6 millones de euros, de los cuales cuatro millones eran a corto plazo.