Empresa

La catalana Punt Roma traslada su sede a Zaragoza

La empresa, de capital familiar, tenía hasta ahora su domicilio social en Mataró (Barcelona). Punt Roma opera con alrededor de 450 tiendas en treinta países, de las cuales 215 están ubicadas en la Península ibérica. 

Modaes

20 dic 2017 - 10:07

La catalana Punt Roma traslada su sede a Madrid

 

 

Punt Roma lleva su sede fuera de Cataluña. La compañía de moda femenina, que hasta ahora tenía su sede en Mataró (Barcelona), ha trasladado su domicilio social a Zaragoza. Desde el referéndum del 1 de octubre, ya son 3.073 compañías catalanas que han trasladado su sede, según datos del Colegio de Registradores de España recogidos por Expansión.

 

Una de las primeras compañías del negocio de la moda en tomar esta decisión fue la textil Dogi, propiedad del fondo Sherpa Capital, que acordó en octubre llevar su domicilio social a Madrid.

 

Fuera del sector, bancos como Sabadell, CaixaBank, Gas Natural o Abertis también han trasladado sus sedes a otras comunidades autónomas, si bien las salidas se han moderado hasta tocar mínimos el lunes, el último día del que hay datos disponibles, a tres días de las elecciones autonómicas.

 

 

 

 

Punt Roma nació de la mano de Rodrigo García, que comenzó su trayectoria profesional trabajando en el sector textil de Mataró y en 1976 puso en marcha Géneros de Punto Victrix, matriz de Punt Roma.

 

En 2015, la facturación en España de Géneros de Punto Victrix fue de 110 millones de euros, un 79,1% sobre el total de ventas de la compañía. La sociedad principal aumentó su cifra de negocio un 2% ese año con respecto al ejercicio anterior, hasta 153 millones de euros.

 

El beneficio neto del grupo se contrajo un 42% en 2015, hasta 2,3 millones de euros, según las cuentas de la empresa publicadas en el Registro Mercantil. Punt Roma opera en la actualidad con casi 450 tiendas en treinta países, de las cuales 215 están ubicadas en España, Portugal y Andorra.