La división de moda de Sonae dispara un 29% sus ventas en el primer semestre
El grupo portugués de retail cerró la primera mitad del año con un beneficio neto de 73 millones de euros, un 4,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
24 ago 2017 - 14:03
Sonae engrosa su negocio de moda. El grupo portugués de retail incrementó las ventas de su división de moda Sports&Fashion en el primer semestre del año un 28,8%. La facturación conjunta de Sport Zone, MO, Zippy, Losan y Salsa alcanzó en los seis primeros meses de 2017 los 270 millones de euros.
La empresa señala que el crecimiento de esta área de negocio se debe a la buena evolución de todas las marcas y ha señalado el buen comportamiento registrado por la marca Salsa en territorio español.
El conjunto de la compañía concluyó el primer semestre con una cifra de negocio de 2.603 millones de euros, un 8% más respecto a un año atrás. La empresa disminuyó un 24% su resultado bruto de explotación, que situó en 124 millones de euros, aunque elevó su beneficio neto en un 4,4%, hasta 73 millones de euros.
Sonae realizó una inversión de 121 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, destinada a la apertura de establecimiento, al lanzamiento de nuevos negocios, la internacionalización y al servicio de atención al cliente.