Lacoste crece en Latinoamérica y redobla la apuesta por el mercado mexicano
31 may 2016 - 00:00
Lacoste se fortalece en México. Tras abrir su primer flagship store en Polanco, la compañía francesa redobla la apuesta por el país y levanta la persiana de su segunda tienda. El nuevo establecimiento se encuentra en el centro comercial Calle Corazón de Playa del Carmen.
La apertura de la primera tienda Lacoste en Quintana Roo se da de la mano de Devanlay México, socio local que opera en el mercado azteca tras la ruptura de la marca del cocodrilo con Sportmex.
Hasta el año pasado, Lacoste operaba en México de la mano de Sportmex, que gestionaba su negocio en todo el mercado latinoamericano. En septiembre el grupo decidió romper con Sportmex y crear una filial para tomar el control de su negocio en el país, Devanlay México. La nueva sociedad es subsidiaria de Devanlay, accionista en un 35% de Lacoste y licenciatario mundial de la marca del cocodrilo.
La compañía facturó 1.950 millones de euros en 2015
Actualmente, Lacoste opera en 227 establecimientos en México, de los cuales 65 son tiendas y 162 son corners ubicados en centros comerciales. El grupo elevó sus ventas en el país un 17% durante 2014 respecto a 2013. La empresa espera cerrar este año con un crecimiento de nuevo a doble dígito.
Lacoste tiene a Estados Unidos como su principal mercado, incluso antes de Francia. En el mercado americano, la compañía genera más de 500 millones de dólares. En cambio en Francia, el negocio de la empresa se sitúa en torno a 400 millones de dólares. En términos globales, Lacoste facturó 1.950 millones de euros (2.169 millones de dólares) en 2015.