Empresa

Li Ning acelera la carrera en México: primer ‘flagship’ y entrada en nuevas ciudades

El grupo chino de moda y equipamiento deportivo abrirá este año sus primeros establecimientos en Monterrey, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Atizapán, Tlalnepantla y Villahermosa.

María Bertero

29 ene 2019 - 00:00

Li Ning acelera la carrera en México: primer ‘flagship’ y entrada en nuevas ciudades

 

 

Li Ning toma impulso en México. El grupo chino de moda y equipamiento deportivo, que desembarcó en el país a principios de 2018, va por más con la entrada en nuevas ciudades y la apertura de su primer flagship store.

 

Según informaron fuentes de la compañía a Modaes, antes de abril, Li Ning subirá la persiana en la calle Venustiano Carranza, en el centro histórico de Ciudad de México. El establecimiento contará con una superficie de cuatrocientos metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

 

Li Ning ha elegido la zona del retail deportivo del casco antiguo de la capital mexicana, ya que en Venustiano Carranza operan otros gigantes del sector como Nike, Adidas o la mexicana Grupo Martí.

 

 

 

 

La apuesta por el pie de calle acompaña el plan de expansión que está llevando adelante Li Ning en todo México. Recientemente, el grupo chino subió la persiana en el centro comercial Plaza Carso, en la colonia de Polanco.

 

En paralelo, la compañía de moda deportiva prepara otras aperturas para este año. Con el fin de alcanzar el centenar de establecimientos en México en los próximos cinco años, Li Ning abrirá nuevas tiendas en Monterrey, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Atizapán, Tlalnepantla y Villahermosa.

 

Estos serán los primeros puntos de venta del grupo chino en dichas localidades. Además de estas tiendas, Li Ning sigue expandiendo su negocio de la mano del canal multimarca y de tiendas departamentales como Liverpool.

 

 

 

 

La compañía asiática cerró el ejercicio 2018 con 16 establecimientos en el mercado mexicano, además de los corners que tiene en Liverpool y tiendas especializadas en equipamiento para la práctica deportiva.

 

Según los últimos datos disponibles, Li Ning facturó 4.713 millones de yuanes (679 millones de dólares) en los seis primeros meses del ejercicio 2018, lo que supuso un crecimiento interanual del 18%.

 

La compañía concentra el grueso de su distribución en su mercado doméstico, donde a mediados del año pasado superó los 7.000 puntos de venta tras acelerar su expansión con la apertura de más de 120 nuevas tiendas.