Empresa

Li Ning gana músculo con Liverpool: llega en agosto a la departamental con 25 aperturas

El gigante chino de moda y equipamiento deportivo abrirá además una decena de tiendas en México este año, entre las que se encuentra su desembarco en Mérida y otros dos establecimientos en Ciudad de México.

María Bertero

3 may 2018 - 00:00

Li Ning gana músculo con Liverpool: llega en agosto a la departamental con 25 aperturas

 

 

Li Ning se pone en forma en México. El gigante chino de moda y equipamiento deportivo, que desembarcó recientemente en el país, sube una marcha y prepara nuevas aperturas en el mercado mexicano y nuevos formatos.

 

El próximo agosto, Li Ning comenzará a operar en las tiendas departamentales de Liverpool, donde planea poner en marcha 25 puntos de venta este año, según informaron fuentes de la empresa china a Modaes.

 

Además, los planes de la compañía asiática pasan por poner en marcha diez establecimientos monomarca en México para alcanzar así la veintena de tiendas en el país latinoamericano a finales de este año.

 

 

 

 

A finales de mayo, Li Ning desembarcará en la ciudad de Mérida, cuando abra las puertas de su primera tienda en la capital yucateca, ubicada en el centro comercial La Isla. Con esta apertura, la compañía alcanzará los siete establecimientos en el país azteca.

 

La red comercial del grupo chino de moda deportiva se extiende a Ciudad de México, Puebla, Pachuca, Metepec, León y Morelia. Además de su entrada en Mérida, Li Ning abrirá dos tiendas en la capital mexicana, en los centros comerciales Vía Santa Fe y Plaza Carso.

 

Con oficinas en la colonia de Polanco, la compañía asiática comenzó a operar en México el pasado diciembre, siendo el primer país de Latinoamérica en que el que la empresa tuvo presencia.

 

 

 

 

Las operaciones de Li Ning en México se extienden a tiendas propias, además de puntos de venta en tiendas especializadas en moda y equipamiento deportivo como Innovasport o Grupo Martí.

 

En todo el mundo, la compañía china opera con 4.671 franquicias y 1.498 establecimientos de gestión propia, la mayoría de ellos en su mercado local. El grupo tiene su sede en la ciudad de Pekín.

 

Según los últimos datos disponibles, Li Ning finalizó el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 8.015 millones de yuanes (1.273,8 millones de dólares), un 13% más que el año anterior. En 2016, la empresa obtuvo un beneficio de 330 millones de yuanes (52,4 millones de dólares), lo que supuso multiplicar por más de 23 el resultado de 2015.

 

Fundada en 1990 por el gimnasta olímpico Li Ning, la compañía se ha especializado en diferentes artículos deportivos desde ropa, zapatos y accesorios para la práctica de disciplinas como el basquetbol, running, entrenamiento o incluso athelisure.