Lululemon coge carrerilla y eleva un 10% ventas y resultado en el primer trimestre
La compañía de equipamiento deportivo ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio elevando las ventas un 10,4% y otro 10,6% su beneficio. La empresa sigue centrada en el mercado americano, que lastró sus resultados anuales.
6 jun 2024 - 10:13
Lululemon sigue creciendo. La compañía canadiense de equipamiento deportivo ha finalizado el primer trimestre del ejercicio manteniendo su evolución y elevado tanto su cifra de ventas como el resultado neto. La empresa, sin embargo, sigue trabajando para darle impulso a su negocio en Estados Unidos, que lastró sus resultados anuales a cierre de 2023.
Las ventas de Lululemon alcanzaron los 2.208 millones de dólares en el primer trimestre, un 10,4% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al impulso del mercado internacional. A cierre de los tres primeros meses, el beneficio de la compañía se ha elevado un 10,6%, hasta 321,4 millones de dólares.
A pesar de que la compañía no detalla la facturación de cada mercado, las ventas en el continente americano (Estados Unidos y Canadá) se elevaron un 3%. Las ventas en el mercado de Estados Unidos son las que menos han crecido durante los tres primeros meses, un 2%, frente al 11% que creció la facturación de la compañía en Canadá.
Lululemon sigue lastrada por las ventas en Estados Unidos
Con el resto de los mercados internacionales Lululemon creció en su conjunto un 35%, impulsados por el alza de las ventas en China, que se elevaron un 45%. En el resto de las regiones, Lululemon ha crecido un 27%.
“Durante el primer trimestre hemos visto un crecimiento considerable en nuestros mercados internacionales, lo que demuestra cómo nuestra marca continúa resonando en todo el mundo”, ha asegurado Calvin McDonald, consejero delegado de la canadiense.
Tras los resultados, Lululemon ha mantenido sus previsiones para el ejercicio 2024, cuando espera alcanzar una facturación de entre 10.700 millones y 10.800 millones de dólares. “Todavía tenemos un margen de crecimiento significativo y confiamos en la habilidad de nuestro equipo para llegar a alcanzar los objetivos marcados para 2024”, ha añadido McDonald.
La red de tiendas de Lululemon alcanza a cierre del primer trimestre los 711 establecimientos, los mismos que ha principio del periodo. Durante los tres meses, sin embargo, la canadiense ha cerrado cinco establecimientos y abierto otros cinco.