Empresa

Malva apuesta por el mercado colombiano: abre en Barranquilla y Bogotá

La cadena prepara otras dos aperturas para 2020. La primera en Barranquilla, con un espacio de 1.100 metros cuadrados de superficie que se está en negociación en el centro comercial Buenavista 3.

Modaes

22 nov 2019 - 00:00

g

 

La tienda por departamentos Malva inicia su expansión.  El nuevo concepto del retail se abre camino a los emprendedores y creativos en Colombia con la propuesta del establecimiento que presenta diferentes compañías colombianas, con el fin de apoyar y reforzar el mercado de la moda en el país.

 

La tienda insignia del grupo departamental por departamentos, se encuentra ubicada en el centro comercial La Serrezuela en Cartagena y cuenta con  1.200 metros cuadrados de superficie de área de venta. El establecimiento cuenta con una oferta para mujer, hombre, niño, salud y belleza y hogar.

 

“El ciento por ciento de las marcas son de diseñadores colombianos y latinoamericanos, y la gran mayoría son pymes. Son personas que están vendiendo por primera o segunda vez a través de una tienda establecida”, explica Alan Bursztyn, gerente de Sterling Group.

 

El negocio de Malva está bajo la administración de Redpine, de Sterling Group, grupo empresarial que está en 13 países y que tiene trayectoria de más de cuarenta años con la operación de empresas como Carolina Herrera, Invicta, Tous, Swarovski, Coach, Purificación García, Sterling Joyeros y Valentino.

 

 

Además la cadena prepara otras dos aperturas para el 2020, antes de la fecha del Día de la madre. La primera en Barranquilla, con un espacio de 1.100 metros cuadrados de superficie que se está en negociación en el centro comercial Buenavista 3.

 

Con las tres primeras tiendas, las inversiones suman 12.000 millones de pesos colombianos (3,464 millones de dólares), y  tiene previsto expandirse  en catorce tiendas en el país hasta el próximo 2023.

 

Ciudades como Medellín, Cali y Bucaramanga también están entre sus planes de negocio y, con la experiencia del grupo empresarial que está detrás del nuevo concepto, no se descarta que se extienda a otros países.