Empresa

Marta Ortega: “Inditex tiene aciertos y errores, pero no se detiene y siempre mira adelante”

La hija de Amancio Ortega, fundador del grupo, ha presidido su primera junta general de accionistas tras asumir el cargo el pasado abril. Su discurso se ha centrado en las personas y en su confianza en el futuro.

Marta Ortega: “Inditex tiene aciertos y errores, pero no se detiene y siempre mira adelante”
Marta Ortega: “Inditex tiene aciertos y errores, pero no se detiene y siempre mira adelante”
Marta Ortega asumió la presidencia de Inditex el pasado abril.

Iria P. Gestal. Arteixo (A Coruña)

12 jul 2022 - 13:15

Marta Ortega se estrena como presidenta subrayando su confianza en el futuro del grupo. La hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, y presidenta no ejecutiva desde el pasado abril, ha realizado un discurso inaugural centrado en las personas y con una breve mención a su padre.

 

Como las personas, Inditex tiene ilusiones, aciertos y equivocaciones, pero jamás se detiene y siempre mira hacia adelante”, ha asegurado la presidenta. “En ocasiones, los resultados lucen más que en otros o son percibidos de forma distinta en el exterior, pero el esfuerzo siempre es el mismo, siempre va en aumento, y más valioso que eso no hay nada”, ha incidido Ortega.

 

“Cuidamos al máximo nuestro propio talento y trabajamos con los mejores profesionales de la industria -ha subrayado Ortega-; tenemos confianza en el futuro y estamos seguros de que la capacidad de innovación y superación de Inditex nos permitirán crecer como empresa cada día”.

 

 

 

 

En una declaración particularmente poética, la directiva ha definido el grupo como “el deseo continuo de acercar la ilusión y la belleza de la moda a millones de personas en todo el mundo”. “Es el lugar donde he crecido personal y profesionalmente, y donde siempre he querido estar”, ha añadido.

 

“El sentimiento de responsabilidad es inmenso, pero el orgullo de poder representar al mejor equipo lo supera con creces” ha dicho la directiva, en un discurso que se ha extendido durante cinco minutos y en el que sólo al final se le ha escapado una sonrisa.

 

La presidenta de Inditex ha incidido en que “esta historia única no es el mérito de nadie en particular, porque es el de todos”, aunque ha añadido: “sentimos un profundo respeto y agradecimiento por quienes han hecho de Inditex lo que es hoy, en particular por el señor Ortega, por su visión, su tesón y su dedicación absoluta”. “Hemos recibido algo más que una empresa y eso nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos”, ha señalado.

 

Esta ha sido también la primera junta de Inditex para Óscar García Maceiras, consejero delegado desde finales del año pasado, quien ha señalado que la empresa opera “en un entorno complejo y en un sector en plena transformación que aspiramos a seguir liderando”. Maceiras también ha subrayado que Inditex es “una empresa de moda, y como tal apelamos a la emoción”.

 

Inditex cerró 2021 con un crecimiento interanual de las ventas del 36%, hasta 27.716 millones de euros, un 2% menos que en 2019. El beneficio del grupo se casi triplicó respecto a 2020, pero está aún un 11% por debajo de 2019.