Empresa

Stradivarius refuerza su presencia en el mercado alemán con una apertura en Berlín

La cadena de moda joven del grupo Inditex ha subido la persiana de su primera tienda en la capital alemana, ubicada en el centro comercial Alexa de Berlín. La cadena del gigante gallego suma un total de cuatro tiendas en el país. 

Stradivarius refuerza su presencia en el mercado alemán con una apertura en Berlín
Stradivarius refuerza su presencia en el mercado alemán con una apertura en Berlín

Modaes

12 nov 2024 - 13:24

Stradivarius avanza en su expansión internacional. La cadena de moda joven del grupo Inditex ha abierto una nueva tienda en Alemania, que se suma a las otras tres tiendas físicas con las que cuenta la cadena en el país.

 

El nuevo establecimiento, que está ubicado en el centro comercial Alexa de Berlín, situado en el centro de la capital alemana, cuenta con un espacio de 667 metros cuadrados.

 

Asimismo, la cuarta tienda de la cadena en el país responde a la renovación de la imagen de Stradivarius que Inditex emprendió en 2022 con un nuevo logotipo que pretendía ser “más contemporáneo y depurado”, según describió el grupo, si bien sigue manteniendo el símbolo de la clave de sol que la ha acompañado desde sus inicios.

 

 

A través de este nuevo punto de venta en el que operan marcas como Tommy Hilfiger, Jack&Jones, JD Sports, Levi’s o Mango, entre otras, la cadena de moda joven del grupo ofrece su línea de moda femenina y masculina y de complementos. Además, también se ofrece la posibilidad de comprar online desde la tienda.

 

Stradivarius aterrizó en el mercado alemán el pasado año, con una tienda en el centro comercial Milaneo de Stuttgart, si bien ya venía operando en él a través del canal online desde 2011. Posteriormente, la cadena puso en marcha otra tienda en el centro comercial Centrum Galerie de Dresden y abrió otro tercer punto de venta en la avenida comercial Große Packhofstraße de Hamburgo.

 

Stradivarius ha sido el tercer concepto del grupo en términos de facturación en los seis primeros meses del ejercicio actual, con ventas de 1.255 millones de euros, un 16,7% más respecto que al mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Por su parte, el conjunto del grupo Inditex ha mantenido su crecimiento en el primer semestre de este 2024, cerrando el periodo de febrero a julio con un alza del 7,2% en su facturación (lastrada por los efectos del tipo de cambio) y un incremento del 10,1% en su resultado neto.

 

Inditex, que tomó el control de Stradivarius en 1999, se hizo con el 90,05% de la cadena por 18.000 millones de pesetas; el restante 9,95% permaneció en manos de la familia Triquell. Hoy en día, Jordi Triquell continúa al frente de la cadena.