Stradivarius es uno de los conceptos del grupo español de distribución de moda Inditex. La cadena fue adquirida por la compañía fundada por Amancio Ortega en 1999.
La cadena de moda joven del grupo Inditex ha subido la persiana de su primera tienda en la capital alemana, ubicada en el centro comercial Alexa de Berlín. La cadena del gigante gallego suma un total de cuatro tiendas en el país.
Los nuevos propietarios de ambos establecimientos son un grupo de 18 inversores de Zaragoza, Huesca y Madrid. La operación, mediada por Overlord Gestión, no prevé romper los contratos de arrendamiento con ambas empresas.
La cadena de Inditex ha ocupado el antiguo local de Adidas, que suma casi 2.000 metros cuadrados en dos plantas y una superficie de venta de mil metros cuadrados.
La cadena joven de Inditex se trasladará al número 3 de la principal avenida comercial de Barcelona entre agosto y septiembre de este año. El nuevo establecimiento será uno de los de mayor superficie de la enseña en España.
El local, que cuenta con una superficie de 7.731 metros cuadrados, fue arrendado en un 76% a finales del mes pasado por Lefties, la cadena de moda low cost de Inditex. Ahora, Stradivarius ocupará el espacio restante.
La cadena de mayor crecimiento del grupo Inditex ha puesto en marcha una línea de negocio dedicada al desarrollo y la venta de prendas digitales “que pueden añadirse a imágenes para compartirlos en las redes”, explica en un comunicado.
La enseña de posicionamiento más elevado del grupo ha concluido el primer semestre del ejercicio con una facturación de 45 millones de euros, un 27% más, por delante de Oysho y Bershka.
Bershka se instalará en el número 16-18 de Gran Vía, mientras que Stradivarius abrirá en el número 11. El grupo operaba en ambas ubicaciones con Zara, que cerró para concentrar su presencia en la nueva macrotienda.
La cadena está reformando su establecimiento en Portal de l’Àngel para dedicar una planta entera a la colección masculina. El grupo llevará también la nueva línea a su tienda en el centro de Sevilla.
La cadena estrella del gigante gallego ha finalizado el ejercicio 2021 con unas ventas un 0,11% por encima de 2019, mientras que Stradivarius ha incrementado su facturación un 4,23% frente a dos años atrás.
La cadena de moda joven del gigante gallego ha renovado su identidad visual con la creación de un nuevo logo “más contemporáneo y depurado”. La nueva imagen mantiene el elemento identificativo de la cadena: la clave de sol.
La evolución de la red global de tiendas de Inditex es sintomática de todo el sector: pasó de sumar 500 tiendas al año hasta 2015 a lanzar un plan global para prescindir de 1.200.
La cadena de Inditex apuesta por un ejecutivo de perfil más comercial. Javier Eguirón, que asciende a central como responsable compras y contrataciones internacional, es relevado por Víctor Ejarque.
Inditex compró Stradivarius a la familia Triquell el 12 de noviembre de 1999 por 18.010 millones de pesetas. Entonces, la cadena facturaba menos de cien millones de euros. Hoy supera los 1.500 millones.
Beltrán Espinosa de los Monteros ha abandonado la empresa después tres años al frente. Su lugar lo ocupará Javier Eguirón, hasta ahora responsable de Zara en Bélgica y Luxemburgo.
Stradivarius fue el concepto del grupo que más contrajo su red comercial, con quince cierres netos en el primer trimestre. Le siguió Zara Home (ahora integrada en Zara) con ocho cierres.
El ejecutivo se incorporó a la cadena de Inditex procedente de Zalando como director de compras. Su cargo lo volverá a ocupar Gaspar Huertas, un histórico del grupo.
Aunque la cadena había ya contado con pequeñas colecciones de perfumes en el pasado, su alianza con Perseida, propiedad de la extremeña Cristian Lay, supone dar un paso adelante en esta categoría.
El gigante español de la distribución de moda alcanza así las siete tiendas en el complejo de la capital mexicana, donde está presente con Zara, Pull&Bear, Bershka, Oysho y Massimo Dutti.