Stradivarius se reubica en Paseo de Gracia y firma el antiguo local de Adidas
La cadena joven de Inditex se trasladará al número 3 de la principal avenida comercial de Barcelona entre agosto y septiembre de este año. El nuevo establecimiento será uno de los de mayor superficie de la enseña en España.
2 feb 2023 - 13:30
Stradivarius se muda en la principal avenida comercial barcelonesa. La cadena de moda joven de Inditex, una de las de mayor crecimiento para el grupo gallego, ha firmado su entrada en el número 3 de Paseo de Gracia, tomando el relevo de Adidas.
Entre agosto y septiembre de este año, la compañía cerrará el establecimiento ubicado en el número 11 de la avenida que abrió en 2010, ubicado junto con un flagship de H&M y frente a frente con un establecimiento de Oysho.
La tienda, que abrirá sus puertas a partir del segundo semestre de 2023, será una de las de mayor superficie de Stradivarius en España, con cerca de mil metros de superficie de venta. El nuevo local de la cadena de Inditex estuvo ocupado por Adidas desde 2015 y hasta el pasado noviembre, cuando el grupo alemán de moda deportiva trasladó su flagship store al local de en frente, en el número 3 de Paseo de Gracia.
En diciembre de 2021, Stradivarius abrió una macrotienda de 1.200 metros cuadrados repartidos en dos plantas del Edificio España de la Plaza de España de Madrid, compartiendo espacio con la mayor tienda de Zara del mundo. Con la apertura, Stradivarius estrenó un nuevo concepto de tienda, Wave. El término da nombre a una nueva decoración con formas y acabados en el mobiliario curvos y redondeados.
Stradivarius toma el local que estaba ocupado desde 2015 por Adidas, que en noviembre del año pasado también trasladó su ‘flagship’
Hace un año, Inditex renovó la imagen de Stradivarius con un nuevo logotipo con el objetivo de que fuera “más contemporáneo y depurado”, describió el grupo. La nueva identidad visual de la cadena joven de la compañía mantiene el símbolo de la clave de sol que la ha acompañado desde sus inicios.
Stradivarius es la quinta mayor cadena de Inditex y, en los seis primeros meses del ejercicio actual, fue el segundo concepto del grupo que más aumentó sus ventas frente a 2019, con un alza del 17,7%, hasta 913 millones de euros. En términos interanuales, se trata de un crecimiento del 16,7%.
El grupo gallego, número uno por cifra de negocio a escala internacional, elevó sus ventas un 19% en los nueve primeros meses del año fiscal, hasta 23.055 millones de euros. El beneficio neto, por su parte, se situó en 3.095 millones de euros, lo que supone una subida interanual del 24%.
Inditex tomó el control de Stradivarius en 1999, cuando se hizo con el 90,05% de la cadena por 18.000 millones de pesetas; el restante 9,95% permaneció en manos de la familia Triquell. Jordi Triquell continúa al frente de la cadena.