Más lujo para España: Karl Lagerfeld desembarca en el país con Via Emilia
La compañía, participada por G-III Apparel, comenzará este año su desarrollo en el mercado español a través de tiendas multimarca.
17 nov 2017 - 04:57
Otra marca de lujo toma las calles españolas. Karl Lagerfeld, especializada en bolsos y accesorios, ultima su desembarco en el país de la mano de la distribuidora Via Emilia. La empresa dará sus primeros pasos en el canal multimarca.
El creativo alemán puso en marcha su propia marca de complementos en 1984. En 2004, Tommy Hilfiger tomó el control de la firma por un importe que no trascendió, aunque Lagerfeld se mantuvo como director creativo.
El grupo impulsó entonces su desarrollo con tiendas, hasta tejer una red de más de sesenta puntos de venta monomarca, entre corners y establecimientos, en una veintena de países. La marca ha concentrado su expansión internacional en Oriente Medio (con presencia en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait y Bahréin), Europa y, en menor medida, Asia.
Karl Lagerfeld está centrando su nueva etapa de expansión en el canal multimarca
En 2016, el grupo estadounidense G-III Apparel, propietario también de Donna Karan, se hizo con el 19% del capital de Karl Lagerfeld tras una ampliación de capital, abriendo la puerta a elevar su participación a medio plazo.
Los planes de la compañía estadounidense pasan por elevar las ventas de Karl Lagerfeld hasta 400 millones de dólares (362,8 millones de euros) hasta 2020 apoyándose únicamente en el canal multimarca.
Además, G-III Apparel mantiene una joint venture con la marca, controlada en un 51% por Karl Lagerfeld, para el desarrollo de la firma de gama alta Karl Lagerfeld Paris, que distribuye moda femenina, masculina y complementos y que está destinada únicamente al mercado estadounidense.
La llegada de Karl Lagerfeld a España se suma a las numerosas operaciones en el sector del lujo en el país en los últimos meses. Isabel Marant, Christian Louboutin y Fendi (cuyo director creativo es también Karl Lagerfeld) ultiman su desembarco en Paseo de Gracia, mientra que en Madrid Kenzo y Salvatore Ferragamo se instalarán en Serrano.
Via Emilia, aliado de la moda internacional
Via Emilia se creó en 2006 de la mano de Jordi García Mercader y Francesca Malatesta, hija de Mario Malatesta, un emblemático empresario del sector textil en España y gestor de la sociedad General Import, que hasta 2010 gestionó la enseña italiana Max Mara en el mercado español. Via Emilia comenzó distribuyendo los productos de enseñas italianas de lujo como Furla o Pinko.
La empresa cuenta con una plantilla de cuarenta personas y opera con dos showrooms en Madrid y Barcelona. En su cartera de marcas se encuentran también firmas como las italianas Elena Mirò, Love Moschino, Liu Jo y Obag.