Mothercare cierra el ejercicio con un alza del 8% y estudia refinanciar su deuda
La compañía británica de moda infantil y puericultura finalizó el ejercicio con unas ventas de 322 millones de libras. La cifra excluye el negocio de la empresa en Rusia, donde dejó de operar tras el estallido de la guerra.
5 may 2023 - 11:00
Mothercare da un paso adelante. La compañía británica de moda infantil y puericultura ha finalizado el ejercicio 2022 con un incremento de las ventas del 8%, sin contar con el impacto de los cierres en Rusia, donde dejó de operar tras el estallido de la guerra. La cifra de negocio total del grupo a cierre del periodo fue de 322 millones de libras.
En la presentación de resultados, la empresa ha explicado que se encuentra en conversaciones con sus acreedores para modificar, renegociar o refinanciar su línea de crédito. Además, Mothercare también está analizando alternativas de financiación, incluidas las estructuras vinculadas a las acciones.
A cierre de ejercicio, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de la empresa se situó en 6,5 millones de libras, en línea con las expectativas de los analistas. La deuda neta fue de 12,3 millones de libras.
La prioridad de la compañía, según ha explicado en un comunicado, es “apoyar a nuestros socios franquiciados a medida que salimos de un periodo donde la demanda ha estado reprimida y el negocio se ha resentido”, ha señalado Clive Whiley, presidente de Mothercare.
Mothercare registró un ebitda ajustado de 6,5 millones de libras en el ejercicio
“Una vez más, nuestros resultados demuestran la resiliencia que hemos introducido en el negocio en los últimos años, en los que hemos redoblado los esfuerzos por restaurar nuestra base de clientes”, ha añadido el ejecutivo. Whiley ha explicado también que muchos de sus socios franquiciados tienen el reto todavía de liberar su stock debido a la caída de la demanda por la pandemia.
Mothercare ha atravesado unos años de profunda reestructuración. En agosto de 2020, la compañía cambió su modelo de negocio firmando un contrato de franquicia para los próximos veinte años con Alshaya Group, su mayor franquiciado. En paralelo, la empresa firmó otro acuerdo con Boots para gestionar todas las tiendas de la compañía en Reino Unido.
La reestructuración de la empresa supuso el cierre de la filial española de Mothercare. En el marco del proceso, la compañía ha despedido a más de doscientos empleados, trasladado su sede de Reino Unido y reordenado su red comercial.