New Era se afianza en Perú con su segunda tienda en la capital
La empresa estadounidense desembarcó la semana pasada en el centro comercial Plaza San Miguel, con un establecimiento de 51 metros cuadrados de superficie.
16 dic 2019 - 00:00
New Era pone el pie en el acelerador en Perú. Cinco meses después de abrir su primera tienda en el centro comercial Plaza Lima Norte, la compañía distribuidora de gorras, ha sumado una tienda más en el país con una apertura en la capital.
La empresa opera en el país de la mano de la Comercializadora de la Plata. New Era ya operaba anteriormente con dieciséis corners en la cadena de tiendas departamentales Ripley, más cuatro tiendas en Strata y otra tienda en Techoperu. Además, el grupo vende en el canal online de Linio y Ripley.
La compañía estadounidense de ha instalado en un establecimiento de 51,7 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Plaza Lima Norte, en el distrito de San Miguel. Con este nuevo establecimiento, New Era, ya suma tres tiendas monomarca en Sudamérica. El primer establecimiento abrió sus puertas el año pasado en Medellín.
En el resto de Latinoamérica, la compañía tiene presencia en Costa Rica, Guatemala, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina. La empresa cuenta con su sede para la región en México. New Era tiene en México treinta puntos de venta y fue, además, el país donde desembarcó con su primera tienda monomarca en Latinoamérica en 2015, ubicada en el centro comercial Santa Fe de Ciudad de México.
New Era es uno de los referentes de las gorras deportivas a escala mundial. Fundada en 1920, por el emigrante alemán Ehrardt Koch, la compañía es popular por ser el proveedor oficial de los equipos de la liga de beisbol en Estados Unidos.
La compañía mantiene su sede central en la ciudad de Búfalo (en el estado de Nueva York), además de contar con oficinas en todo el mundo. A escala global, New Era opera con una red comercial de 380 establecimientos en todo el mundo y flagship stores en ciudades como Nueva York, Berlín, París o Barcelona.
La empresa estadounidense continúa en manos de la familia Koch. Christopher Koch, representante de la cuarta generación de la saga familiar pilota en la actualidad la empresa, que hasta 2015 sumaba 1.100 empleados.