Empresa

New Era compra ‘47: las gorras de los Yanquees engordan con las de los Dodgers

La adquisición tiene como objetivo aumentar la presencia de ambas empresas en el mundo del deporte, la moda y la cultura y se espera que genere 2.000 millones de dólares.                                                         

 

New Era compra ‘47: las gorras de los Yanquees engordan con las de los Dodgers
New Era compra ‘47: las gorras de los Yanquees engordan con las de los Dodgers
Se espera que el acuerdo se cierre a finales de año.

Modaes

7 jun 2024 - 11:01

New Era compra la marca de moda deportiva y lifestyle ’47. La compañía estadounidense, popular por sus gorras de los Yankees, prevé adquirir la marca ’47, también reconocida por sus gorras de Los Ángeles Dodgers. La adquisición tiene como objetivo aumentar la presencia de ambas empresas en los segmentos del deporte, la moda y la cultura. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de 2024 y genere 2.000 millones de dólares para las empresas fusionadas.

 

Ambas compañías están especializadas en el mismo tipo de productos y, través de la adquisición, New Era planea aumentar la oferta de ambas marcas y expandirse globalmente. La compañía también planea continuar fortaleciendo la presencia de ‘47 en Norteamérica a través de los mercados en los que New Era ya se ha establecido.

 

Ambas compañías continuarán ampliando sus respectivas asociaciones de licencia con las mayores ligas deportivas del mundo y de Estados Unidos, a escala nacional con la Major League Baseball, la National Basketball Association y la National Football League, entre otras, y a escala internacional trabajando con clubes de fútbol y equipos de carreras de coches europeos.  

 

 

 

 

Los orígenes de New Era se remontan a 1920, cuando Ehrhardt Koch puso en marcha una compañía de gorras bajo el nombre de E. Koch Company. En su primer año de actividad, la empresa produjo más de 60.000 gorras de estilo Gatsby.

 

Una década después, con las gorras y boinas tradicionales en horas bajas, la empresa comenzó a producir gorras de béisbol y en los sesenta firmó su primer acuerdo con la Major League Baseball, de la que hoy es proveedor exclusivo.

 

En la década de los 2000, la empresa comenzó su desarrollo en el extranjero y emprendió la diversificación con líneas de ropa y una silueta de gorra específica para mujer. La empresa está pilotada hoy por Chris Koch, cuarta generación de la familia fundadora.