Mytheresa dispara sus pérdidas un 46% en 2024 y alcanza números rojos de 25 millones de euros
La compañía alemana de comercio electrónico de lujo ha terminado su ejercicio del año 2024 (finalizado el pasado 30 de junio) con una facturación de 384,5 millones de euros y registrando unas pérdidas de 24,9 millones de euros.
17 sep 2024 - 14:18
Mytheresa cierra 2024 en números rojos. La compañía alemana de comercio electrónico ha terminado los doce meses del ejercicio con unas pérdidas de 24,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 46% respecto al ejercicio precedente.
Las ventas del pure player alemán han remontado, con un total de 840,9 millones de euros, un 9,77% más que el pasado ejercicio. El resultado bruto de explotación, por su parte, ha alcanzado 384 millones de euros, un 1,2% más que en 2023.
Su resultado bruto de explotación ajustado (ebitda) ha sido de 25,8 millones de euros, lo que supone un decrecimiento del 32,8% respecto al ejercicio precedente.
Mytheresa ha aumentado sus pérdidas en un 46% a pesar de incrementar sus ventas
Aunque la empresa ha disparado sus pérdidas, el consejero delegado de Mytheresa, Michael Kliger, ha declarado que están "muy satisfechos con su rendimiento en el segundo semestre del año fiscal 2024, con un crecimiento de dos dígitos y casi el doble de rentabilidad en comparación con el año anterior”. Kliger, ha puesto en valor “las altas puntuaciones de satisfacción del cliente”, y ha añadido que “Mytheresa crea una comunidad para entusiastas del lujo”.
En este sentido, las perspectivas de crecimiento del pure player alemán para el conjunto del año fiscal se han cumplido, puesto que la empresa preveía elevar su cifra de negocio entre un 8% y un 13%.
Para el próximo ejercicio fiscal completo, la empresa prevé un crecimiento de sus ventas y del GMV (gross merchandise value) de hasta un 13%. Asimismo, prevé un ebitda ajustado de entre el 3 y el 5%.
Mytheresa, que fue fundada en 1987, realiza envíos a más de 130 países. La compañía empezó en el canal online en 2006 y hoy en día trabaja con 200 marcas de lujo como Bottega Veneta, Gucci, Loewe, Moncler, Burberry o Loro Piana.
Si bien el sector del comercio electrónico de lujo ha pinchado en los últimos años, Mytheresa es uno de los pocos grandes markeplaces de lujo que siguen operando de manera independiente y registrando una subida de las ventas. Por este motivo, encara su futuro con la introducción de nuevas iniciativas para conservar su fortaleza entre los clientes que más gastan.