Nextil pierde 6,5 millones en los nueve primeros meses de 2018, pese a crecer un 15,6%
El dueño de Dogi dispara también su facturación entre enero y septiembre un 15,6%, situándola en 56,3 millones de euros frente a los 48,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
15 nov 2018 - 20:35
La construcción del hólding penaliza en resultado neto de Nextil. El dueño de Dogi engrosa sus pérdidas en los nueve primeros meses de 2018 hasta 6,5 millones de euros, frente a los números rojos de 1,5 millones de euros de un año atrás.
El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en dos millones de euros negativos por la reestructuración que el grupo está efectuando. La compañía espera que tras la implantación de sinergias y la reducción de costes estructurales se alcance un ahorro anual de 4,4 millones de euros.
Nextil explica que la renegociación de la financiación de la factoría estadounidense ha comportado un sobrecoste de 0,6 millones de euros. También han impactado en la rentabilidad de la compañía los costes extraordinarios de reestructuración de personal en las empresas del grupo y, en particular, en Dogi Spain.
Nextil confía en que la implantación de sinergias y la reducción de costes mejore el resultado en los próximos trimestres
La cifra de negocio de la empresa ha crecido un 15,6% en los nueve primeros meses del ejercicio. En este periodo, el grupo ha situado sus ventas en 56,3 millones de euros frente a los 48,7 millones de euros de un año atrás.
Por empresas, la estadounidense EFA facturó hasta el tercer trimestre 19,9 millones de euros, un 2,8% más que en el año anterior. QTT, por su parte, situó su cifra de negocio en 8,9 millones de euros desprenderse de su negocio en Italia y en Estados Unidos; Ritex ingresó 5,9 millones de euros, y Treiss disparó sus ventas un 10,7% hasta 16,3 millones de euros.
Las previsiones de Nextil para el resto del año son positivas por la implantación de las sinergias de grupo y el impulso de la nueva línea de baño, con la entrada de clientes como Zara, mango, El Corte Inglés o Desigual. Por otro lado, la empresa ha entrado en el desarrollo de tejidos reciclables.