Ölend acelera su apuesta por el multimarca para alcanzar 13 millones de euros en 2024
La empresa barcelonesa, especializada en accesorios y marroquinería, ampliará su presencia en el canal multimarca y apuesta por consolidar la marca a escala internacional para crecer un 40% este ejercicio.
30 abr 2024 - 05:00
Ölend apuesta por crecer en multimarca tras su impulso en el canal online. La compañía barcelonesa, especializada en accesorios y marroquinería, desglosa su nueva hoja de ruta para el actual ejercicio con el objetivo de crecer un 40% en su cifra de negocio. Los nuevos planes pasan por crecer en multimarca y asentar sus mercados internacionales.
La empresa, cofundada y capitaneada por Adriana Dumon, cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de cerca de siete millones de euros “gracias a su impulso online”, una cifra lejana a la previsión de cuatro millones de euros, que estableció la compañía el año pasado. Dumon prevé alcanzar de cara al actual ejercicio unas ventas de 13 millones de euros.
La hoja de ruta de Ölend pasa por engordar su presencia a través del canal multimarca y en grandes almacenes a escala global. En plano internacional, la compañía prevé asentar los mercados internacionales de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Corea del Sur y Holanda, los mayores mercados de la compañía.
Ölend está en negociaciones para entrar en El Corte Inglés
Entre los nuevos planes está abrir un pop up store en Francia, además entrar en El Corte Inglés, con quien está en negociaciones. Actualmente, la empresa cuenta con 150 puntos de venta multimarca distribuidos a escala global.
Otro de los objetivos de la empresa pasa por ampliar su oferta de categorías con nuevas accesorios y diseños de bolsos, así como adentrarse en prendas de ropa y con el diseño y producción de una gabardina.
La marca está operando con un modelo bajo demanda, a través del cual los consumidores pueden comprar los productos desde su tienda online, pero no se activa la producción inmediatamente para evitar la sobreproducción. A pesar de su vertiginoso crecimiento, la compañía no quiere cambiar modelo de producción.
La empresa prevé seguir operando con su modelo bajo demanda
Ölend tenía previsto iniciar una ronda de financiación en 2022 pero la tuvo que retrasar hasta que la empresa se estabilizara tras su crecimiento. Ahora, Dumon no descarta dar entrada en el capital a nuevos socios.
Adriana Dumon, licenciada en Comunicación Audiovisual, fundó Ölend en 2012 de la mano de Fran Río después de que el empresario se apuntase a un curso de diseño de mochilas. En plena crisis financiera y con dificultad de encontrar un trabajo en su sector, se decidieron a emprender después de que corriese la voz del producto entre amigos y conocidos en redes sociales. Actualmente, Dumon está al cargo del diseño de producto, mientras que Roman Díaz se encarga de su gestión y expansión.
Ölend concentra su producción en España, Portugal y en China. Para los modelos más técnicos, como la línea Ölend Air, que aplica un tejido con tecnología de la Nasa, se fabrican en Portugal, mientras que algunos modelos se fabrican en España, y la parte técnica de nylon y materiales reciclados en China.
La empresa cuenta con siete empleados en su plantilla y, para el actual ejercicio, prevé contratar cerca de cinco trabajadores. Entre los focos de crecimiento para este año, la empresa prevé colaborar con marcas y artistas.