Empresa

Primer cambio en el Inditex de Marta Ortega: Raúl Estradera, nuevo director de comunicación

Hombre de confianza de la familia Ortega, Estradera era hasta ahora responsable director de comunicación y relaciones institucionales del grupo Pontegadea, la patrimonial de la familia, y de la Fundación Amancio Ortega.

Modaes

1 abr 2022 - 10:30

Primer cambio en el Inditex de Marta Ortega: Raúl Estradera, nuevo director de comunicación

 

 

Marta Ortega comienza a armar su equipo en Inditex. El grupo gallego, presidido desde hoy por la hija del fundador, Amancio Ortega, ha nombrado a Raúl Estradera como nuevo director de comunicación, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

El ejecutivo releva en el cargo a Jesús Echevarría, que ha ocupado la dirección general de comunicación de Inditex desde 2005, coincidiendo con la incorporación de Pablo Isla al grupo gallego.

 

Hombre de confianza de la familia Ortega, Estradera era hasta ahora director de comunicación y relaciones institucionales del grupo Pontegadea, la patrimonial de la familia, y de la Fundación Amancio Ortega.

 

El ejecutivo cuenta con una larga experiencia previa en Inditex, donde trabajó entre 2000 y 2015, siempre en el área de comunicación. Este departamento es precisamente uno de los que dependen de Marta Ortega en su nuevo cargo como presidenta no ejecutiva, junto con auditoría interna y secretaría general y del consejo.

 

 

 

 

Por su parte, Echevarría seguirá vinculado a la compañía “desarrollando nuevos proyectos en dependencia del consejero delegado”, Óscar García Maceiras, según precisa la empresa en el comunicado.

 

El nombramiento se produce el mismo día en que Marta Ortega ha asumido oficialmente la presidencia no ejecutiva de Inditex. El relevo fue anunciado el pasado noviembre e implicó también el nombramiento de García Maceiras como consejero delegado y la salida del grupo de Pablo Isla, que ha liderado la compañía durante los últimos diecisiete años, que se hizo efectiva ayer.

 

Inditex ha cerrado 2021 con un crecimiento interanual de las ventas del 36%, hasta 27.716 millones de euros, un 2% menos que en 2019. El beneficio tiene todavía más terreno que recorrer: aunque se casi triplicó respecto a 2020, está aún un 11% por debajo de 2019.