Puig nombra una nueva directora general para la división de moda de Paco Rabanne
Nadia Dhouib ha asumido hoy el puesto al frente de la dirección de prêt-à-porter de la compañía de lujo, tomando el relevo de Bastien Daguzan, que abandonará la empresa en abril. La ejecutiva responderá a Vincent Thilloy, responsable de marca.
15 mar 2022 - 10:00
Nadia Dhouib
Nueva capitana para Paco Rabanne. Puig, dueño de la empresa de lujo, ha nombrado una nueva directora general para la división de moda de la compañía, Nadia Dhouib, que se incorpora hoy a su puesto, según ha adelantado WWD.
La ejecutiva toma el relevo de Bastien Daguzan, que abandonará Paco Rabanne el próximo abril. El parisino es director general de la empresa francesa desde marzo de 2017.
En su nueva posición, Dhouib responderá a Vicent Thilloy, responsable de marca de Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier, también propiedad de Puig. La ejecutiva cuenta con una amplia experiencia en puestos directivos de Galeries Lafayette, donde trabajó entre 2005 y 2020. Posteriormente, Dhouib fundó la consultora de retail RethinkRetail.
Puig retomó la línea de moda de Paco Rabanne en 2011 y puso al frente a Vincent Thilloy. En 2019, la compañía multiplicó por tres su facturación generada en esta división y, para 2021, prevé que sus ventas de prêt-à-porter crezcan un 20% frente a antes del estallido de la pandemia.
Nadia Dhouib formó parte de la cúpula de Galeries Lafayette durante quince años
Paco Rabanne nació en 1966 de la mano del diseñador vasco Francisco Rabaneda y Cuervo y forjó su popularidad a través de diseños con materiales poco convencionales y siluetas futuristas, que el creativo inspiraba en su formación de arquitectura. Dos años más tarde, Puig se hizo con la licencia de perfumería de Paco Rabanne, potenciando su desarrollo internacional.
En 2011, cuando Puig relanzó la división de moda de Paco Rabanne, este área copaba sólo un 5% de sus ingresos. Desde 2013, el director creativo de la firma es el británico Julien Dossena.
Puig se encuentra inmerso en un plan de crecimiento que comenzó con la estructuración de su cartera en tres áreas de negocio: Beauty and Fashion (donde se incluye Paco Rabanne), Derma y Charlotte Tilbrury, que engloba únicamente esta marca que Puig compró en 2019.
Con esta nueva estructura, la compañía tiene como objetivo superar los 3.000 millones de euros en 2023 y alcanzar los 4.500 millones de euros en 2025. Puig cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 1.537 millones de euros, un 24% menos que en 2019. Sin tener en cuenta la compra de Charlotte Tilbury, el descenso fue del 32%.