Puma gana posiciones en España con un ‘flagship’ en Madrid
El establecimiento se suma al que la compañía, gestionada en el país por Puma Sports Spain, tiene en Paseo de Gracia de Barcelona.
21 dic 2016 - 12:33
Puma apuesta por España. La compañía alemana de ropa deportiva ha abierto un flagship en la calle Fuencarral de Madrid. La nueva apertura sigue con la apuesta de Puma por el mercado español, en el que ya dispone de otro establecimiento en Paseo de Gracia de Barcelona, que abrió en 2012.
El nuevo establecimiento de Puma abrió ayer y estará ubicado en el número 33 de la calle Fuencarral, en un local ocupado hasta ahora por la firma vasca de moda femenina y masculina Skunkfunk, tal y como adelantó Modaes.es.
“Con esta apertura en Madrid estamos ampliando nuestra huella en las ciudades y centros de compras más importantes de Europa”, ha explicado Bjorn Gulden, consejero delegado de Puma.
Puma volvió a reactivar su crecimiento en España tras recuperar el control de su marca en 2010, que anteriormente gestionaba Estudio 2000. La tienda de Madrid será el segundo establecimiento que la compañía tiene en España. El primero, que abrió en 2012 en Barcelona, se encuentra en Paseo de Gracia número 53, en un local que anteriormente ocupaba Timeberland. Además, dispone de seis puntos de venta outlet repartidos por todo el país.
Puma Sports Spain tiene su sede en en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y está liderada por Javier Ortega, que se encargó de relanzar Puma en España. Con la nueva estrategia, la compañía alcanzó una cifra de negocio en España de 50,4 millones de euros, frente a los 51,3 millones de euros del año anterior.
No obstante, la filial española del grupo ha conseguido reducir sus pérdidas en este mercado. Puma, que en 2014 registró unos números rojos de 3,2 millones de euros, está reconduciendo sus resultados en el país en 2015 y disminuyó sus pérdidas a 2,4 millones de euros. Los fondos propios de la sociedad se aumentaron un 2,5% el pasado año, situándose en 4 millones de euros.