Puma da vida a Spinnova con un acuerdo plurianual para la compra de fibras
El gigante ha anunciado un acuerdo de compra a largo plazo con la empresa finlandesa para obtener fibra reciclada de la una nueva planta de producción que están desarrollando Spinnova y el brasileño de pulpa de celulosa Suzano.
10 dic 2024 - 13:16
Puma da un paso más en innovación textil. El gigante alemán de moda deportiva sigue innovando en tejido sostenible y ha acordado con la empresa finlandesa de innovación textil Spinnova un acuerdo de compra a largo plazo, lo que le permitirá a la empresa impulsar el desarrollo de su fibra de madera reciclada.
La joint venture de Spinnova, Woodspin Oy, productora de fibra a base de madera del grupo, ha firmado un acuerdo con Puma para asegurar una reserva del volúmen de fibra durante varios años.
Este acuerdo es un revulsivo para Spinnova, que cerró el primer semestre del ejercicio desplomando sus ventas. La empresa puso en marcha un proceso de reestructuración de su negocio y redujo su plantilla. La compañía finlandesa, además, retrasará la construcción de la que debía ser una planta de producción de 20.000 toneladas de fibra al año. La empresa planteó el plan en marzo, cuando anunció la firma de una carta de intención (LOI) junto al gigante brasileño de la celulosa Suzano.
“La innovadora tecnología de fibras de Spinnova representa una nueva entrada en el mundo de la producción de fibra de celulosa artificial, utilizando agua en lugar de productos químicos, para la producción de estas fibras”, señala Howard Williams, director global de innovación de Puma, a través de un comunicado.
Puma prevé incorporar la fibra de madera reciclada en futuras colecciones
Puma ya dio un paso en la innovación textil con su programa de reciclaje Re:Fibre, que emplea los desechos textiles de poliéster de fábricas, productos defectuosos y ropa usada, para crear nuevos textiles.
El grupo también se encuentra en busca de otros métodos efectivos para reciclar poliéster, como las técnicas de reciclaje termomecánico y químicas, que permiten incrementar la capacidad de reciclaje de los residuos textiles.
La empresa dio un primer paso en reciclaje textil con su programa Re:Fibre
Puma cerró los nueve primeros meses encogiendo su negocio en Europa y América y estancando sus ventas. En concreto, el gigante deportivo finalizó el periodo con unas ventas de 6.527 millones de euros, reduciendo sus ventas un 1,4% frente al mismo periodo de 2023. Mientras, los resultados del tercer trimestre de Puma registraron una cifra de negocio de 2.308 millones de euros, una leve caída del 0,12% frente al año pasado.
Para el ejercicio completo, la empresa informó en mayo que prevé que las ventas crezcan en un solo dígito y que el resultado bruto de explotación (ebit) de la compañía se sitúe entre 620 millones de euros y 700 millones de euros.