Renzo Costa sigue los pasos de Mario Hernández y lanza también una colección de perfumes
La empresa peruana de marroquinería, que hace tres años entró en el negocio del calzado, lanzará a mediados de 2019 una línea de fragancias para hombre y mujer.
11 mar 2019 - 00:00
Renzo Costa sigue diversificando. La empresa peruana de marroquinería, que entró hace tres años en el negocio del calzado, tiene previsto lanzar para mediados de 2019 una línea de fragancias para hombre y mujer, desarrolladas en Francia desde hace un año.
Además, en 2019, la empresa prevé subir la persiana de entre tres y cinco nuevos establecimientos en Perú y no descarta la incursión internacional en otros países de Latinoamérica, según Fashion Network.
Otra empresa latinoamericana de marroquinería que incurrió hace poco en el mercado de la perfumería fue la colombiana Mario Hernández, quien lanzó en diciembre sus primeras fragancias para hombre y mujer.
El 50% de la producción del grupo se realiza en Perú y el otro 50% es importado de España, Italia y China.
Además, Renzo Costa a principios de 2017 se adentró en el sector de la gastronomía con una cadena de comida italiana en su mercado local. “Hemos decidido diversificar nuestro negocio ya que el sector de artículos y accesorios de cuero es un mercado maduro por lo que es más difícil crecer”, atribuye Renzo Costa, presidente del consejo de la empresa a Gestión.
El modelo de negocio de Renzo Costa está conformado por tiendas físicas, de calzado y puntos de venta en supermercados peruanos y el canal online. El 50% de la producción del grupo se realiza en Perú y el otro 50% es importado de España, Italia y China.
Fundada en 1973 por Marina Bustamante, Renzo Costa comenzó comercializando cinturones y carteras, y luego diversificó con chaquetas de cuero, maletines, billeteras y porta celulares, entre otros accesorios. En 2016, reforzó su portafolio de negocios con su línea de calzado masculino. La compañía da empleo a 420 personas.